Santiago acoge la reunión del proyecto europeo "Parentnets" sobre los riesgos de internet entre el alumnado, coordinado por la Consellería de Cultura y Educación

Se trata de un programa educativo pionero en el que participan socios de Irlanda, Bélgica, Portugal, Rumanía y España a través de Galicia y Cataluña

El conselleiro Román Rodríguez saludó a los expertos que debaten sobre el uso de las redes sociales y los riesgos que implica para los jueves

Mar, 01/12/2015 - 17:56
Santiago acolle a reunión do proxecto europeo ‘Parentnets’ sobre os riscos de internet entre o alumnado, coordinado pola Consellería de Cultura e Educación

Un grupo de expertos internacionales ahondan desde ayer en Santiago sobre el proyecto europeo "Parentnets", una iniciativa financiada por el programa  Erasmus + que tiene como principal objetivo formar a padres, madres y profesores en el campo de las redes sociales y su uso por parte de los jueves. Galicia ?a través del departamento de Educación? es la encargada de coordinar este proyecto europeo en el que participan Irlanda, Bélgica, Portugal, Rumanía y España a través de nuestra comunidad y de Cataluña. De hecho, hace un año ya se había celebrado también en la ciudad compostelana la primera de las reuniones preparatorias de este proyecto.

Precisamente el conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, se acercó esta mañana al Museo Pedagógico de Galicia (Mupega), donde se celebra el encuentro, para saludar a los participantes y conocer de primera mano los avances de una iniciativa que tiene como objetivo ahondar sobre los riesgos de internet para los menores.

?Parentnets? es un proyecto integrado por instituciones de siete países y que en España se encarga de coordinar la Consellería de Cultura y Educación a través de la Dirección General de Educación, FP e Innovación. Se trata de una iniciativa innovadora que viene a cubrir un campo en este ámbito a nivel comunitario, ya que hasta lo de ahora no existían acciones concretas enfocadas a la educación de los adultos la este respeto.

De este modo, ?Parentnets? se centra en el uso de las nuevas tecnologías por parte de los menores y trata de hacer especial hincapié en la detección y prevención de los riesgos que pueden representar para los mas nuevos. Está dirigido, sobre todo, a padres y madres de cualquier país europeo con poco el nulo manejo de las nuevas tecnologías, y a profesores de primaria o secundaria interesados en utilizar la seguridad en internet como materia transversal en la educación de sus alumnos.

Manual y juego multimedia disponibles en cinco idiomas

Los principales resultados de este proyecto se plasmarán en un manual y en un juego multimedia que contribuyan a la prevención y solución de los posibles riesgos que puedan derivarse del mal uso de internet por parte de niños y adolescentes. Estos materiales estarán disponibles en cinco idiomas: español, inglés, rumano, portugués y gallego.

Menús News node R

Colectivo