Cultura y Educación convoca el concurso Eduemprende idea 2015 para fomentar el emprendemento en el sistema educativo de Galicia

El certamen, dirigido al alumnado de formación profesional, deportivas o de artes plásticas y diseño, está dotado con 12.000 euros en premios

Mié, 27/05/2015 - 18:55

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, en el marco del Plan de emprendemento en el sistema educativo, convoca el concurso Eduemprende Idea 2015, destinado al fomento del emprendemento entre el alumnado de las enseñanzas de formación profesional, deportivas o de artes plásticas y diseño de nuestra comunidad sostenidas con fondos públicos. Eduemprende Idea 2015 cuenta con una dotación global 12.000 euros en premios.

Podrá participar en este concurso el alumnado matriculado en el curso 2014-2015 en las dichas enseñanzas de formación profesional, deportivas o de artes plásticas y diseño de nuestra comunidad sostenidas con fondos públicos. Para hacerlo tendrá que ser en un grupo conformado por un mínimo de dos y un máximo de cuatro miembros.

Modalidades y características de los premios

Se premiarán los tres mejores proyectos de empresa de cada una de las dos modalidades: Una, destinada a ciclos de grado superior, y otra para ciclos de grado medio. En ambos casos supondrá que los tres proyectos premiados por cada modalidad se incorporen a un vivero de empresas de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, reciban asesoramiento técnico del IGAPE, así como la correspondiente dotación económica. Habrá dos primeros premios, que llevarán 3.000 euros; dos segundos premios, dotados cada uno de ellos con 2.000 euros; y dos terceros premios, recompensados con 1.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la orden en el Diario Oficial de Galicia. Las bases íntegras se pueden consultar en http://www.xunta.es/dog/publicados/2015/20150527/AnuncioG0164-200515-0001_gl.html