El Ministerio de Educación, Cultura e Deporte reconoce la excelencia del sistema educativo gallego

Cuatro estudiantes gallegos consiguen el Premio Nacional de Formación Profesional de Grado Superior

El CEIP Francisco Vales/ Villamarín de Betanzos, el CEIP Plurilingüe A Pedra de Bueu, el IES Daviña Rey de Monforte y el CPI Suárez Marquier de O Rosal ganan los Premios Nacionales de Educación de enseñanza no universitaria del año 2014

Vie, 26/06/2015 - 13:47

El Ministerio de Educación, Cultura e Deporte hizo hoy entrega de los Premios Nacionales de Educación y de los Premios Nacionales de Formación Profesional de Grado Superior en los que resultaron premiados cuatro alumnos y cuatro centros educativos gallegos.

Los estudiantes ditinguidos en el acto de entrega celebrado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid,  fueron Eva María García López, alumna de Edificación y Obra Civil del CIFP Someso de A Coruña; Lara María Quiñoá Piñeiro (Imagen y Son) del CPR TIC Escuela de Imagen y Son de Lugo; Raquel Graña Liste (Sanidad) del CIFP Ánxel Casal de A Coruña; y Daniel Palomanes Paz (Transporte y Mantenimiento de Vehículos) del IES Universidad Laboral de Ourense.

En cuanto a los centros, resultó vencedor del Premio Nacional a la Inclusión del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales el CEIP Francisco Vales/Valéis Villamarín de Betanzos (A Coruña) con el proyecto ?Atención a la diversidad a través de la sensibilización y la formación permanente. Seguimos o plantamos?; mientras que en la categoría de Desenrollo de Competencias de Lectoescritura y Audiovisuales resultó ganador el CEIP Plurilingüe La Piedra de Bueu (Pontevedra) con el proyecto ?Nos expresamos a través de diferentes lenguajes?. Además, en la modalidad de Proyectos de Utilización de las TIC en la Docencia,  fue galardonado ?Monte sin Fuego? presentado por un equipo docente formado por profesores de los centros educativos IES Daviña Rey de Monforte de Lemos (Lugo) y el CPI Suárez Marquier de O Rosal (Pontevedra).

Objetivos

El objetivo de esta convocatoria es lo de conceder, con carácter anual, 26 premios nacionales, uno por cada familia profesional. Para su concesión se tuvieron en cuenta tanto la nota media del expediente académico como la puntuación dada la otros méritos académicos o profesionales.

Pudieron acceder a los galardones todos los alumnos y alumnas que habían ganado con anterioridad el Premio Extraordinario de Formación Profesional de grado superior convocado por su Comunidad Autónoma o por el Ministerio de Educación en el curso 2012-13.

Pola su parte, los Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria se enmarcan en la voluntad de la LOMCE de que tanto Ministerio como Comunidades Autónomas reconozcan y premien la labor didáctica o de investigación de profesores y centros, facilitando la difusión entre los distintos centros escolares de las experiencias que, por su calidad y esfuerzo, merezcan ese reconocimiento