Aulas Mentor

Enseñanzas no regladas para personas adultas, abiertas, flexibles y la distancia, con tutoría telemática a través de internet.

La Consellería de Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, en colaboración con el Ministerio de Educación, oferta, a través de las Aulas Mentor, una amplia gama de cursos mediante lo uso de las últimas tecnologías informáticas y audiovisuales.

Esta oferta formativa permite actualizar el perfil profesional, potenciar el acceso al empleo y aumentar la formación básica.

Personas mayores de 18 años. No se requiere titulación previa.

Cualquier adulto que desee formarse para acceder a un puesto de trabajo o aumentar su nivel cultural.

Matrícula

La matrícula estará abierta durante todo el curso escolar y se congelará en el mes de agosto.

Organización

Las aulas donde se realizan las actividades de formación disponen de recursos tecnológicos avanzados, así como de un profesor-administrador que ayuda a los alumnos en sus conexiones a la red y en la comunicación con su tutor.

El alumno recibe una cuenta de conexión gratuita la internet y no necesita asistir al aula, excepto para realizar la prueba final presencial.

Los cursos pueden iniciarse cualquier día del año escolar y cada alumno sigue su propio ritmo de aprendizaje.

El tutor no está en el aula, se comunica con el alumno por correo electrónico y contesta en 24 horas a todas las dudas.

Acreditación

Al superar el curso, el alumno recibe una certificación de aprovechamiento emitida por la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria y el Ministerio de Educación.

Oferta de cursos Mentor

Para una información completa y actualizada sobre los cursos ofertados, sobre las aulas existentes, etc. se acceda a la página web de las Aulas Mentor:

Aulas MENTOR

La relación completa de Aulas Mentor situadas en centros de enseñanza de Galicia aparece en este enlace.