TAREAS, TRABAJOS E INSTRUCCIONES NUEVAS PARA EL FINAL DE CURSO

Llevo tiempo esperando instrucciones claras sobre el final del curso para poder orientaros bien pero como ni llegan ni a este paso vamos a saber pronto si nos vamos a reincorporar o no se me ha ocurrido que vamos a hacer dos planes distintos según las circunstancias, para  que sepáis a qué atenernos. Os explico:

Primer plan: nos reincorporamos antes de que acabe el curso.

En ese caso haríamos en 2º y 3º lo siguiente:

-

examen de teoría (basado en las preguntas de la tercera evaluación que están en la web)

-

examen de flauta individual igual que en la segunda evaluación, pero espero que con mejores resultados (soltar aire relaja en estos tiempos) y la partitura de “O son do Ar” del tema 9 en 2º de la ESO para subir mucho la nota

-

examen de audiciones sin hoja de características en 3º y con las características del Jazz y el Rock delante en 2º (las tenéis todas en la web)

Y en 4º:

-

examen de teoría (basado en las preguntas)

-

examen de audiciones de todo el curso con las características delante (quitando los 8 tipos de música que más os cuesten)

Yo os seguiré pautando en las agendas del instituto el trabajo para que afrontéis estos exámenes lo mejor posible y por supuesto me tenéis en el correo para cualquier duda.

Si nos reincorporamos con suficiente antelación ya os digo que en los tres cursos practicaremos casi exclusivamente audiciones, que es donde más os puedo ayudar y donde más dificultades tendréis solos, especialmente en segundo. En ese examen, por supuesto, tendré en cuenta las circunstancias. En los de teoría las circunstancias apenas afectan.

Por supuesto los trabajos y preguntas contestadas subirán ilimitadamente las notas de los exámenes.

Segundo plan: no nos reincorporamos a clase.

En ese caso no tendré más remedio que evaluaros contando solamente las preguntas y los trabajos, como ya me tocó evaluar a los terceros así en la segunda evaluación. En este caso las preguntas bien contestadas serán lo que más cuente, especialmente en cuarto que son muchas.

Conclusión: al margen de que vayáis estudiando teoría, flauta y audiciones, “todos a hacer trabajos” que cuentan seguro, en los dos planes. Yo os aconsejo especialmente sugerencias ya que ayudan a practicar audiciones y a desahogarse, que seguro que a estas alturas de confinamiento buena falta os hace.

Voy a daros instrucciones claras y precisas sobre los trabajos:

Ya sabéis que nunca he aceptado trabajos a ordenador, escribir desarrolla más que teclear entre otras cosas, pero dadas las circunstancias voy a hacer lo siguiente: los trabajos personales (tiburones, películas, sugerencias, cotilleos y… una sorpresita) los podéis hacer a ordenador porque al fin y al cabo son vuestros pensamientos, sentimientos, ideas… y no vais a ser tan miserables como para no darles la importancia que se merecen y copiar lo que pensáis, sentís… de otros. Si alguien prefiere a mano no hay problema. Pero las preguntas (que repito que si no hay examen es lo que más contará) obligatoriamente a mano y por supuesto copiando los enunciados. Algo se os quedará mientras las hacéis y si hay examen lo suyo es que os lo estudiéis por ahí. Contestadlas bien lo primero porque si estudiáis algo que está mal… es peor que no estudiar. Si podéis luego las fotografiáis… y las convertís en un pdf. Si no puede ser pues en archivos sueltos, aunque será más lioso para todos. Los trabajos de pendientes exactamente igual.

Me lo vais mandando todo a mi correo:

pacojordatutoría@gmail.com

Cualquier duda me la preguntáis al correo. Y ya sabéis que el número de trabajos esta evaluación es ilimitado…

Y para terminar, con el fin de alegraros un poco el confinamiento,  un tipo de trabajo nuevo que se me ha ocurrido para que os riáis un poco. He colgado en la web un montón de chistes sobre músicos y música. Me decís los diez que más os han gustado explicándome por qué y otro trabajo hecho. No hace falta que copiéis el chiste, con hacer referencia a él sobra.

Muchos ánimos a todos

TAREAS, TRABAJOS E INSTRUCCIONES NUEVAS PARA EL FINAL DE CURSO.pdf346.93 KB