Pupas, sustos y otros disgustos

Con la vuelta al cole se pone de nuevo en marcha "Pupas, sustos y otros disgustos", un taller en el que Verónica Civeira y su equipo enseñan primeros auxilios a escolares.

veronica interiorVerónica lleva ejerciendo como Enfermera desde hace 18 años tras terminar sus estudios en la Escuela Universitaria de Enfermería de Ourense. Desde hace cuatro, desarrolla su profesión en el Centro de Salud de O Carballiño. Pero fue la maternidad lo que hizo que pusiese el foco de atención especialmente en la importancia de formar en primeros auxilios y emergencias a los más pequeños de la casa.

"Soy madre de dos niñas mellizas. Fue cuando ellas nacieron que empecé a darme cuenta de cosas que, como enfermera, para mi estaban muy claras pero para otros padres no, como por ejemplo cómo limpiar una herida o que a las quemaduras no se les echa pasta de dientes", explica Verónica. Ante esta reflexión, dio un paso más y pensó en por qué no darle las herramientas a los más niños para "que pierdan el miedo y sepan cómo actuar ante algunos de esos sustos".

máis