Una delegación del Instituto Estatal de Calidad e Investigación escolar de Munich conoce en Lugo la estrategia de la Xunta en enseñanza innovadora

Visitan el Instituto IES Nosa Señora dos Ollos Grandes para ahondar en la metodología didáctica en las materias sobre Inteligencia artificial

Conocen el Colegio Sagrado Corazón, como ejemplo del Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica, el IES Sanxillao y el CIFP As Mercedes, referentes en FP

Mar, 09/04/2024 - 15:25
c

La directora general de Ordenación e Innovación educativa, Judith Fernández, visitó hoy el Instituto IES Nuestra Sra. de los Ojos Grandes con representantes del Instituto Estatal de Calidad Escolar e Investigación Educativa de Munich, en el marco de la estadía de esta delegación alemana para conocer el sistema educativo gallego.

En concreto en el instituto lucense, junto con docentes del centro y técnicos de la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades, la delegación germana ahondó en la metodología didáctica para impartir materias relacionadas con la Inteligencia artificial. Hace falta recordar que el sistema educativo gallego cuenta con dos materias específicas en este sentido: Inteligencia artificial para la sociedad y Tecnologías inteligentes, ambas impartidas en el Ollos Grandes.

En su visita a Lugo, los representantes del Instituto Estatal de Calidad Escolar e Investigación Educativa de Munich conocieron también el Colegio CEIP Sagrado Corazón, como modelo de centro adaptado al Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica. Asimismo, esta tarde visitan el Instituto IES Sanxillao y el Centro Integrado de FP As Mercedes, ambos referentes de innovación en la Formación Profesional.

Durante su estadía en Galicia, que se prolongará hasta el viernes, ahondarán también en las estrategias de la Xunta en materia de digitalización de la enseñanza, de innovación educativa y de formación del profesorado en sendas visitas a Centro de Innovación Educativa y Digital  y a Centro Autonómico de Formación e Innovación. Entre otros asuntos, se abordarán el proyecto EdugalIA, de inteligencia artificial aplicada al sistema educativo gallego, o los Polos Creativos. Asimismo, se hará una puesta en común y se estudiará la posibilidad de establecer sinergias entre ambas instituciones en pro de la calidad del sistema educativo.