La directora general de FP destaca el campeonato de baristas de Foz como un escaparate de la calidad de las enseñanzas de hostelería en Galicia

Eugenia Pérez participa en la entrega de premios de la XVI edición de este certamen internacional que reúne a alumnos de ocho comunidades autónomas

Jue, 22/02/2024 - 17:46
b

La directora general de FP, Eugenia Pérez, participó este mediodía en la entrega de premios del XVI Campeonato Internacional de Baristas de Escuelas de Hostelería que organiza el instituto IES de Foz, donde destacó la importancia de este tipo de certámenes “como escaparate donde se visibiliza la calidad de estas enseñanzas en nuestro sistema educativo, con una formación especializada que abre las puertas al mundo laboral”.

Asimismo, la representante de la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades subrayó que la FP de Hostelería es un referente a nivel nacional. No en vano, en este certamen participan un total de 18 alumnos de ocho comunidades autónomas: Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco.

A la par del certamen de Baristas, que arrancó el miércoles, también se celebra el XI Campeonato Internacional de Cata de Cafés de Escuelas de Hostelería, por lo que la directora general de FP aprovechó para también poner en valor a importancia de este ámbito “como un plus de calidad en este tipo de servicios”. Asimismo, Eugenia Pérez felicitó a la comunidad educativa del IES de Foz por la organización año a año de esta cita consolidada, y a todos los premiados por las destrezas y profesionalidad mostradas.

El evento cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia y con la participación al completo de los ocho centros que conforman la Red Gallega de FP de Hostelería. Junto con los mencionados certámenes internacionales de Baristas y de Cata de cafés, en el centro focense también se desarrolla el X Campeonato Internacional de Baristas Profesionales.