Jue, 15/02/2024 - 09:03

Se adjuntan las Resoluciones de 14 de febrero de 2024 de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos por la que se resuelve provisionalmente el concurso de traslados específico entre el personal docente funcionario de carrera y en prácticas del cuerpo de maestros y del cuerpo de catedráticos de enseñanza secundaria, funcionario de carrera y en prácticas del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, para cubrir plazas en los centros que imparten enseñanzas de educación de personas adultas dependientes de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades.

El personal concursante podrá presentar reclamación a la resolución provisional o renuncia a la participación obligatoriamente por medios electrónicos mediante los trámites activados para estos efectos en la Carpeta ciudadana en el plazo comprendido entre el día 16 de febrero hasta el 29 de febrero de 2024, ambos incluidos.

• Para formular RECLAMACIONES deberá proceder de la siguiente manera:

a) para reclamar al baremo provisional

Nota: Hace falta revisar previamente las puntuaciones otorgadas que se refliten en la solapa de baremo de su solicitud presentada en la dirección web: https://www.edu.xunta.gal/cxt/

1.-Una vez hecha esta comprobación, acceder a www.edu.xunta.gal/cxt.

2.-En la opción Participación del menú podrá ver su solicitud validada, presione en el enlace "Reclamar baremo" de la columna Plazo reclamación resolución provisional y se abrirá una nueva ventana.

3.-En esta nueva ventana podrá redactar en cada uno de los apartados sus reclamaciones.

4.-Cuando finalice las reclamaciones presione en el botón "guardar" y a continuación en el botón "volver".

5.- En el enlace PDF Reclamaciones de la columna Plazo reclamación resolución provisional podrá generar y descargar el informe con la reclamación en el buzón de informes.

6.-Una vez descargado y guardado el informe pdf de reclamación, deberá acceder a la sede electrónica de la Xunta de Galicia (http://sede.xunta.gal/) y localizar el expediente correspondiente a la solicitud de participación del concurso de traslados específico de adultos (PR004A) del año 2023 y presionar en el botón "Acción" para elegir la opción "Alegatos".

7.-Cubra el formulario de "Alegatos" y en la ventana de "Anexar documentación", "Añadir otro documento" debe subir el documento pdf de Reclamaciones generado en la aplicación del concurso que previamente descargó y guardó.

IMPORTANTE: Consigne en el apartado de ASUNTO RELACIONADO: RECLAMACIÓN Al CONCURSO DE ADULTOS (PRIMARIA o SECUNDARIA según corresponda)

8.- Finalmente debe firmar y presentar en el registro electrónico su reclamación presionando en el botón "Firmar y enviar". Su reclamación estará correctamente presentada cuando pueda descargarse tanto la reclamación como el recibo de presentación de esta.

b) para reclamar a la exclusión provisional

Deberá reclamar accediendo directamente a la sede electrónica de la Xunta de Galicia (http://sede.xunta.gal/), localizando el expediente correspondiente a la solicitud de participación del concurso de traslados específico de adultos (PR004A) del año 2023, presionar en el botón "Acción" para elegir la opción "Alegatos" de conformidad con los pasos descritos en el punto anterior.

IMPORTANTE: Consigne en el apartado de ASUNTO RELACIONADO: RECLAMACIÓN A LA EXCLUSIÓN DEL CONCURSO DE ADULTOS (PRIMARIA o SECUNDARIA según corresponda)

• Para formular RENUNCIA deberá proceder de la siguiente manera:

1.-Acceder a www.edu.xunta.gal/cxt.

2.-Opción "Participación" del menú, en la parte inferior de la página está la opción de Renuncia al concurso.

3.-Marcar el recuadro Renuncia al concurso en el cuerpo de participación y presionar en el botón "Renunciar".

4.-Descargar el documento PDF que está del lado del recuadro que acaba de marcar.

5.-Una vez descargado y guardado el informe pdf de renuncia, deberá acceder a la sede electrónica de la Xunta de Galicia (http://sede.xunta.gal/) y localizar el expediente correspondiente a la solicitud de participación del concurso de traslados específico de adultos (PR004A) del año 2023 y presionar en el botón "Acción" para elegir la opción "Renuncia".

6.-Cubra el formulario de "Renuncia" y en la ventana de "Anexar documentación", "Añadir otro documento" debe subir el documento pdf de Renuncia generado en la aplicación del concurso que previamente descargó y guardó.

IMPORTANTE: Consigne en el apartado de ASUNTO RELACIONADO: RENUNCIA ALCONCURSO DE ADULTOS (PRIMARIA o SECUNDARIA según corresponda)

7.- Finalmente debe firmar y presentar en el registro electrónico su renuncia presionando en el botón "Firmar y enviar". Su renuncia estará correctamente presentada cuando pueda descargarse tanto la renuncia como el recibo de presentación de esta.