La Xunta reconoce el trabajo de 20 estudiantes con los premios extraordinarios de ESO del curso 2022/23

La Consellería de Educación reconoce con estos galardones el esfuerzo y dedicación del alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria con un excelente aprovechamiento

Cada premiado recibe 1.000€ y un diploma acreditativo, además de quedar anotada esta distinción en su expediente académico

Vie, 10/11/2023 - 15:01
e

La Xunta acaba de reconocer el trabajo de 20 estudiantes de centros educativos gallegos con los Premios extraordinarios de ESO al rendimiento académico correspondientes al curso 2022/2023.

El listado de premiados, la razón de ocho de centros de la provincia de A Coruña, siete de Pontevedra, tres de Ourense y dos de Lugo, puede consultarse en el Portal Educativo, que publica la resolución de estos galardones con el objetivo de dar visibilidad al esfuerzo y dedicación del alumnado que cursó esta etapa educativa con un excelente aprovechamiento.

La Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidad dota cada uno de estos premios con un galardón de 1000 €. Además, cada persona galardonada recibirá un diploma acreditativo y la distinción será anotada en su expediente académico.

Los premios son compatibles, asimismo, con cualquier otro tipo de premios, bolsas o ayudas concedidos por alguna administración pública competente o cualquier ente público o privado, nacional, de la Unión Europea u organismos internacionales.

Pudo acceder a esta convocatoria el alumnado que cursara el pasado año académico 4º de ESO y que obtuviera en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a nueve puntos. Los presentados debieron, asimismo, realizar una prueba específica.