Título node Learning object

10ª Edición de "Compositoras en las Aulas"
Vie, 15/09/2023 - 11:00
Imaxe

La Asociación Mujeres en la Música presenta la X Edición del Ciclo "Compositoras en las Aulas", que continúa en su colaboración mutua con el Women’s Legacy Project, proyecto europeo para la inclusión de las mujeres protagonistas de la Historia y la Cultura en los contenidos educativos.

Además, invitan a participar con todas aquellas actividades relacionadas con compositoras que el profesorado tenga programado realizar durante el curso 2023-2024, desde conciertos y audiciones hasta charlas, exposiciones, concursos o cualquier otro proyecto de carácter pedagógico enfocado al alumnado, incluyendo -en su caso- la elaboración de fichas para el banco de recursos musicales de Women's Legacy, siendo también positiva y muy bienvenida la participación del propio profesorado.

Como guía para el trabajo, facilitan los siguientes enlaces:

www.mujeresenlamusica.es/catalogos

www.mujeresenlamusica.es/catalogos-amm-compositoras

Nuevos catálogos

Además, en esta 10ª Edición continúan con la colaboración con el Women’s Legacy Project, que este año ha lanzado la propuesta formativa "Seminario de formación/Grupo de trabajo/Cursos en centros: músicas y compositoras renacentistas y barrocas para las aulas", con la que colaboran a través de su catálogo de repertorio de compositoras. Para más información se puede escribir a formacionmusicawl@gmail.com o acceder a este enlace.

Carta de Igualdad

También en esta X Edición quieren premiar el compromiso responsable con la Igualdad de Género de los centros y su participación de años en "Compositoras en las Aulas", reconociéndoles el grado y firma de la Carta de Igualdad, de continuidad del maravilloso trabajo que se realiza. Esta Carta valora un grado cada tres años, con estas formas de participación:

1. Envío de materiales para las ediciones de "Compositoras en las aulas".
  2. Opcional, pero muy importante y valorable desde el punto de vista divulgativo: publicación en redes de sus actividades en pro de la Igualdad de Género en la música y más concretamente, en torno al repertorio de compositoras.
  3. Opcional, pero muy importante y valorable desde el punto de vista de la ampliación de contenidos: formación del profesorado, participación en el Catálogo Colaborativo de Compositoras de la AMM.

Hacia final de curso contactarán con aquellos centros a los que corresponda este reconocimiento, dándoles visibilidad en la sección web del Proyecto "Compositoras en las Aulas", así como en cursos sucesivos con aquellos que se vayan incorporando.