Título node Learning object

Programa "Rutas científicas, artísticas y literarias"
Vie, 08/09/2023 - 10:39

Este programa educativo pretende además de dar continuación a los conocimientos recibidos por los alumnos en el aula, mejorar y presentar de forma más atractiva la formación recibida por los alumnos en sus respectivos centros, a través de entornos más experimentales y visuales.
Esto favorecerá no sólo a su formación artística, literaria, científica, cultural, histórica, medioambiental y social, sino también a su desarrollo integral.

DESTINATARIOS:

Alumnado de centros docentes españoles sostenidos con fondos públicos, que cursen alguna de las siguientes enseñanazas distribuidas en los siguinetes niveles:

• 5º y 6º Educación Primaria.
  • 1º y 2º Educación Secundaria Obligatoria.
  • 3º y 4º Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.
  • Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional, Ciclos Formativos de Grado Medio de Enseñanzas Artísticas y Bachillerato.
  • Educación Básica Obligatoria y Transición a la Vida Adulta.

NÚMERO DE PRAZAS:

Se convocan ayudas para participar 120 grupos de alumnos, compuestos cada uno por un número comprendido entre 20 y 24 alumnos y 2 profesores de los que habitualmente les imparten clase, incluyendo a ser posible un tutor. Los grupos de alumnos con necesidades educativas especiales, estarán compuestos entre 10 y 18 alumnos e incorporarán uno o dos profesores más. La distribución será la siguiente:

• 5º y 6º de Educación Primaria: 28 grupos.
  • 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria: 28 grupos.
  • 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica: 30 grupos.
  • Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional, Ciclos Formativos de Grado Medio de Enseñanzas Artísticas y Bachillerato: 28 grupos.
  • Educación Básica Obligatoria y Transición a la Vida Adulta: 6 grupos.

REQUISITOS:

• Cursar estudios de 5º y 6º de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Bachillerato, Ciclos de Grado Medio de Formación Profesional, Ciclos de Grado Medio de Enseñanzas Artísticas, Educación Básica Obligatoria, Transición a la Vida Adulta.
  • La edad máxima de participación de los alumnos será de 21 años.
  • Organizar grupos de 20 a 24 alumnos. Los grupos de alumnos de centros de Educación Especial podrán constituirse con un mínimo de 10 alumnos y un máximo de 18 alumnos. Con el fin de poder dar respuesta adecuada a la especificidad de estos grupos de Educación Especial, estos estarán compuestos como máximo por 10 alumnos con movilidad reducida, 3 de los cuales podrán presentar una discapacidad motora severa (desplazamientos en silla de ruedas).

DOTACIÓN:

Participación gratuita en la actividad que tendrá una duración de siete días, incluidos los días de viaje.

El traslado de los participantes desde su lugar de residencia hasta el punto de inicio de la ruta y viceversa, no está incluido en la ayuda y corre por cuenta de los interesados.

PLAZO DE SOLITUDES: del 25 de agosto al 25 de septiembre de 2023.