La Xunta lanza una nueva edición de la Guía del Sistema Universitario de Galicia

La publicación permite acercar a la sociedad gallega una información precisa y completa sobre la oferta de estudios universitarios que se ofrecen en la Comunidad

Organizada en diez capítulos, el objetivo es proporcionar la máxima orientación al alumnado que desee acceder a los estudios universitarios

Mié, 21/06/2023 - 12:47
u

La Xunta de Galicia acaba de publicar una nueva edición de la Guía del Sistema Universitario de Galicia (SUG), una publicación elaborada a partir de una laboriosa tarea de análisis y sistematización por parte de la Secretaría General de Universidades que permite acercar a la sociedad gallega una información precisa y completa sobre la oferta de estudios universitarios que se ofrecen en la Comunidad Autónoma.

Organizada en diez capítulos, el objetivo de esta guía es proporcionar la máxima orientación al alumnado que desee acceder a los estudios universitarios para que, a la hora de elegir su futuro, conozca el abanico completo de posibilidades que se ofertan en Galicia.

El primero de los capítulos incluye información sobre el Espacio Europeo de Educación Superior, los programas conjuntos que se ofertan en el SUG y una serie de conceptos básicos, mientras que el siguiente capítulo está dedicado al mapa de titulación. A continuación, en el tercero capítulo se ofrecen las titulaciones de grado y mestrado, agrupadas por universidades, así como una breve descripción del centro, rama de conocimiento y profesión regulada. La mayores, en el ámbito de las titulaciones de máster, se indican los mestrados habilitantes para la profesión regulada y los requisitos de acceso.

El capítulo cuarto hace una descripción de cada una de las titulaciones en la que se recoge información sobre el centro, modalidad de estudio, precio, perfil de ingreso, salidas profesionales o las materias que conforman su plan de estudios. Por su parte, el proceso de admisión y matrícula queda recogido en el quinto y sexto apartado.

En los últimos capítulos, la guía relaciona las diferentes líneas de acción de apoyo económico ofertadas por las administraciones autonómica, estatal y universitaria; ahonda en las diferentes modalidades de alojamiento al que puede acceder el alumnado universitario, y se ofrece un completo directorio y listado con las normas estatales y autonómicas en materia de universidades.