Título node Learning object

Webinario-Calendario Científico Escolar. La Cultura Científica en el aula
Vie, 06/05/2022 - 14:18
Webinario-Calendario Científico Escolar. La Cultura Científica en el aula

Actividad de formación inicial y permanente dirigida a profesorado con formación habilitante y alumnado del Grado de Magisterio o Máster habilitante.

Objetivo: Favorecer el desarrollo de la competencia profesional docente proporcionando recursos y herramientas propias del conocimiento del contenido y del conocimiento didáctico, con hincapié en los principios de accesibilidad y diseño universal.

Contenidos de corte conceptual (tales como mujeres científicas, fechas y aportes relevantes, etc.), procedimental (destrezas y habilidades de aula para acercar el conocimiento científico a todo el alumnado de modo ameno) y actitudinal (favoreciendo la actitud positiva hacia el conocimiento científico, particularmente el desarrollado por mujeres, etc.).

Los recursos y técnicas a trabajar, basados en el Calendario Científico Escolar, están abiertos a cualquier docente de cualquier especialidad, desde una óptica amplia de Cultura Científica.

Impartido por Fátima Mª García Doval y Pablo G. Toral, respectivamente autora de la guía didáctica y coordinador del proyecto Calendario Científico Escolar.

Día: Lunes, 9 de mayo de 2022

Horario: 17:00 h (duración 1 h)

Se emitirá certificado de asistencia a las personas que lo soliciten.