Convocatoria del programa BIBLIOTECAS ESCOLARES SOLIDARIAS para el curso 2021-2022

Mar, 16/11/2021 - 09:54
bes

Se adjunta archivo con la Resolución de 15 de noviembre de 2021, de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos, por la que se convoca el programa "Bibliotecas Escolares Solidarias" para el curso 2021/2022. Esta iniciativa, que se lleva a cabo con la colaboración de la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado, de la Consellería de Política Social, contempla tres posibles actuaciones que se resumen en el siguiente cuadro, en el que se detallan, asimismo, las fechas de presentación de solicitud en cada caso.

Iniciativa

Finalidad

Concesión del Sello "Biblioteca Escolar Solidaria"

Reconocer bibliotecas que trabajan de forma salientable la compensación de desigualdades y fomentan el voluntariado cultural entre los integrantes de la comunidad escolar.

• Convocatoria anual.

• Destinado a las bibliotecas de los centros de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos o enseñanzas de régimen especial.

• Presentación de memorias por parte de los centros interesados: 10 de mayo de 2022.

• Concesión de un máximo de 15 sellos por curso escolar.

• Las candidaturas deberán responder a los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU, de desarrollo sostenible.

Voluntariado en la biblioteca escolar (Secundaria)

Reconocer las horas de voluntariado en la biblioteca escolar, para el alumnado colaborador, mediante la emisión de diplomas de acción voluntaria correspondientes.

• Convocatoria anual.

• Destinado a alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos o enseñanzas de régimen especial..

• Fecha límite de inscripción: 10/12/2021.

• Fecha límite para remitir los datos del alumnado participante: 27/05/2022.

Voluntariado de lectura - A (Primaria)

Estimular el voluntariado cultural relacionado con la biblioteca y la lectura.

• Convocatoria anual.

• Destinado a alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria.

• Fecha límite de inscripción: 10/12/2021.

• Fecha límite de presentación de la memoria de actividades: 29/04/2022.

• Se seleccionarán un máximo de 10 experiencias (según concreción en convocatoria complementaria en febrero de 2022).