Título node Learning object

Concurso de imágenes gráficas y piezas audiovisuales contra la violencia de género
Vie, 22/10/2021 - 11:17
logo

La Secretaría General de Igualdad y la Secretaría General de Educación y Formación Profesional convocan un año más el concurso conmemorativo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra cada 25 de noviembre.

Este año recuperamos la modalidad que se desarrollaba en cursos anteriores a la pandemia: el concurso se enfoca hacia la construcción de imágenes gráficas y piezas audiovisuales relacionados con la violencia de género con el fin de promover la erradicación de esta violencia y poniendo el foco en la prevención, en la detección precoz y en la intervención.

Tema: reflexión contra la violencia de género
Destinatarios: centros de enseñanza públicos y concertados, que impartan enseñanzas de primaria, ESO, bachillerato, formación profesional y enseñanzas especiales.
Participación: equipos guiados por 1 docente y constituidos por un máximo de 8 alumnos y alumnas; se procurará la representación equilibrada entre el alumnado
Categorías:

• 1ª Categoría: alumnado de 5º y 6º de educación primaria, de 1º y 2º de educación secundaria obligatoria (ESO) y de educación especial.
  • 2ª Categoría: alumnado de 3º y 4º de educación secundaria obligatoria (ESO), de 1º y 2º de bachillerato (BAC), de FP básica, de ciclos de grado medio y de ciclos de grado superior.
  • 3ª Categoría: alumnado de las enseñanzas especiales de artes plásticas y diseño.

Modalidades de participación:

• Modalidad "Imagen gráfica": consiste en la realización de un trabajo gráfico (cartel, cómic, ilustración, dibujo...).
  • Modalidad "Pieza audiovisual": consiste en la realización de un trabajo audiovisual (cortas, viodeoclips, performances, flashmob, danza, videopoemas, textos recitados...).

Plazo de presentación de los trabajos: hasta el 15 de noviembre de 2021 (a las 15.00 h)

Indicaciones para para los envíos:

• dirección postal: Secretaría General de la Igualdad, Edificio administrativo San Lázaro s/n - 15781 Santiago de Compostela
  • dirección electrónica: premios25n.igualdade@xunta.gal

Se pueden consultar las bases completas en el documento anexo. Para resolver dudas podéis dirigiros la: 881 997 598 y 981 545 361.