La Xunta abre el plazo para presentarse a los premios extraordinarios de enseñanzas artísticas profesionales

La Consellería de Cultura, Educación y Universidad establece un total de seis galardones, a razón de tres para la modalidad de Música, dos en la modalidad de Artes plásticas y Diseño y uno en la modalidad de Danza

Los galardonados recibirán un premio de 1.000€, un 18% más que en la última convocatoria

Jue, 10/06/2021 - 11:50

La Xunta de Galicia acaba de abrir el plazo para presentarse a los premios extraordinarios en las enseñanzas artísticas profesionales en las modalidades de Música, de Danza y de Artes plásticas y Diseño. Tal como recoge el Diario Oficial de Galicia, el plazo de presentación de solicitudes para optar a estos galardones finalizará el día 7 de julio.
El objetivo de estos premios, convocados por la Consellería de Cultura, Educación y Universidad, es reconocer y valorar públicamente los méritos académicos y artísticos excepcionales basados en el esfuerzo y en el trabajo de seis alumnas y alumnos que finalizaron sus estudios en el curso 2020/21 con un excelente resultado académico. Para tal fin se habilitan tres premios en la modalidad de Música, dos en la modalidad de Artes plásticas y Diseño y uno en la modalidad de Danza.

Las personas que resulten galardonadas obtendrán una dotación económica de 1.000 euros (un 18% más que en la edición anterior) y un diploma acreditativo de reconocimiento que constará en sus certificaciones académicas, además de la posibilidad de concurrir al correspondiente premio nacional.

Requisitos

Entre otros requisitos que se pueden consultar en el DOG, para optar la estos premios las personas aspirantes deben contar con una nota media igual o superior a 8,75 en los dos últimos cursos de las enseñanzas profesionales, en las modalidades de Música y Danza, o en el ciclo formativo de grado superior de Artes Plásticas y Diseño cursado.

Además, en la modalidad de Música tendrán que presentar una copia de una grabación de vídeo en la cual interpretaran tres piezas de diferentes estilos, de una dificultad no inferior al nivel de sexto curso de enseñanzas profesionales de Música.

En el caso de los estudiantes de Danza, tienen que presentar una copia de una grabación de vídeo en la que interpreten dos piezas de diferentes estilos, de una dificultad no inferior al nivel de sexto curso de las enseñanzas profesionales de Danza. Por su parte, las personas aspirantes en la modalidad de Artes plásticas y Diseño deben presentar la memoria y documentación gráfica del proyecto integrado o proyecto final del ciclo formativo de grado superior por el cual concurren.