Título node Learning object

Crece leyendo conmigo
Vie, 23/04/2021 - 10:25
Crece leyendo conmigo

Con motivo del Día Internacional del Libro, desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y en colaboración con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, ha organizado un acto dirigido a destacar la importancia del fomento de la lectura entre niños, niñas y jóvenes, para  que adquieran, desde edades tempranas, una adecuada comprensión lectora como elemento esencial para su futuro desarrollo personal y su aprendizaje.

Además, se presentará el Proyecto educativo de animación a la lectura Crece leyendo conmigo, desarrollado por el MEFP con el objetivo de proporcionar recursos destinados a la comunidad educativa y a las familias para crear y afianzar el hábito lector en la población infantil y juvenil.

Esta iniciativa incluye materiales orientados a:

•  Fomentar la lectura y acercar los libros a prelectores y prelectoras, así como iniciar a los primeros lectores y las primeras lectoras en su entorno escolar y familiar.
  •  Crear y fomentar el hábito lector en niños, niñas y adolescentes.
  •  Educar a niños, niñas y jóvenes a través de la lectura, la escritura y otros productos culturales sobre temas como la sostenibilidad, la salud física y emocional, la inclusión, la convivencia, la ciencia y los medios de comunicación (incluidas las redes sociales).

El evento tendrá lugar el próximo viernes, 23 de abril, a las 12:30 horas, y se podrá seguir vía streaming a través del siguiente enlace: