El IES Eduardo Pondal presenta el proyecto CANSAT

El IES Eduardo Pondal presenta el proyecto CANSAT en el día de la Mujer en la Ciencia
Jue, 11/02/2021 - 21:50
proyecto CANSAT

El día Internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia, se presentó en el IES Eduardo Pondal de Ponteceso su proyecto CANSAT.

Hoy día Internacional de la Mujer y de la niña en la Ciencia, se presentó en el IES Eduardo Pondal de Ponteceso su proyecto CANSAT.

Un CANSAT es una simulación del lanzamiento de un satélite real integrado dentro del volumen y forma de una lata de refrescos. Uno  de los requerimientos añadidos es cumplir con una misión científica a realizar durante ese lanzamiento. Todo el proceso lo realiza el alumnado mostrando todas sus competencias clave.

Así desde el CFR de A Coruña, como miembro colaborador, pudimos acompañarlos en el proceso de presentación del proyecto que retomaron del año pasado para corregirlo y obtener mejores resultados que en la anterior edición. Acompañamos al  grupo de 8 alumnos y alumnas con una gran iniciativa y mucho interés por el mundo científico. Un grupo muy motivado y con mucha iniciativa que el año pasado quedó en el segundo puesto en la fase regional sin tener la suerte de poder volar su satélite, por lo que prometieron que en esta edición volverán a intentarlo.

Twitter: @pontesat

Instagram: @pontesat