Educación licita la segunda fase de la ampliación del CEIP Otero Pedrayo (A Laracha) por 508.500 € y seis meses de ejecución

Jue, 11/04/2019 - 14:19

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional viene de licitar la segunda fase de la ampliación del CEIP Ramón Otero Pedrayo (A Laracha) por un importe de 508.498,12 euros y un plazo de ejecución de seis meses a contar desde lo inicio de las obras, tal como publica hoy el portal Contratos de Galicia.

El nuevo edificio contará con 3 aulas de infantil con aseos incorporados y con una superficie total construida de 300 m². El módulo tendrá acceso desde el edificio construido en la ampliación de 2015 a través de una galería de paso con paramentos acristalados y más con un espacio exterior de juegos cubierto. Además, contará con calefacción por suelo radiante y con sistema de luminarias led de alta eficiencia energética. Al tratarse de un volumen independiente, podrá ejecutarse durante lo curso escolar sin trastorno para la comunidad educativa.

Con la construcción de este nuevo edificio a totalidad del alumnado de Infantil del centro contará con unos espacios más confortables, accesibles y adaptados la este nivel de enseñanzas. En el edificio antiguo, de los años 70, no disponían de aulas con aseo incorporado, entre otras comodidades.

Con la segunda fase queda completada la ampliación que en su primera fase supuso la construcción de un volumen de 800 m² con 6 aulas de Infantil, una sala de usos múltiples, dos aulas de apoyo y servicios comunes, así como con un espacio exterior de juegos con pavimento de caucho blando, con uno cueste de 1 millón de euros.