Carmen Pomar destaca la implicación de la comunidad educativa del CPI de Fonte-Díaz (Touro)

El centro es muy activo en el desarrollo de programas educativos innovadores y transversales

Lun, 18/03/2019 - 12:08

La conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar, visitó hoy el CPI de Fonte-Díaz, en la localidad coruñesa de Touro, donde tuvo la oportunidad de agradecerle a la comunidad educativa su implicación. No en vano, además de ser plurilingüe desde el curso 2010/11 e incorporar en el curso actual el plurilingüismo en la etapa de infantil, el centro desarrolla numerosos programas educativos innovadores y transversales.

En este sentido destacó que el trabajo diario de los docentes hace posible que el alumnado de centros del rural como este tengan las mismas oportunidades que los centros con mayor número de estudiantes situados en núcleos de población de mayor tamaño.

El centro educativo, el único del ayuntamiento de Touro, desarrolla este curso varias líneas de los contratos programa, en concreto el Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA), la de mejora de las competencias clave en matemáticas y en comunicación lingüística, la de mejora de la convivencia y promoción de la igualdad y la destinada a mejorar la gestión de los centros educativos.

El CPI participa, asimismo, en el Plan Proxecta, iniciativa en la que colaboran diferentes organismos y que está dirigida a fomentar la innovación educativa en los centros a través de programas que desarrollen las competencias clave como eje del currículo y los elementos transversales, nos cuáles se incluye la educación en valores. En este caso el centro participa este curso en el programa Te alimenta bien, para la mejora de los hábitos alimenticios del alumnado; en Donas de sí, de visibilización y empoderamento de las mujeres como piezas fundamentales del desarrollo de la sociedad gallega; y en Jugad, para la promoción de la vida activa y saludable.

En su visita a conselleira estuvo acompañada por el alcalde de Touro, Ignacio Codesido; por el secretario general técnico de la Consellería, Jesús Oitavén; y por el jefe territorial de la Consellería en A Coruña, Indalecio Cabana.