Título node Learning object

Programas europeos: Oferta de nuevos TCA del sector escolar y adultos. Seminarios de contacto y visitas de estudio
Jue, 07/03/2019 - 10:16

En el sitio web del SEPIE http://www.sepie.es/, la Agencia Nacional de Erasmus +, se oferta nuevas plazas para participar en las Actividades de Cooperación Trasnacional (Seminarios de contacto y visitas, llamadas TCA), que tendrán lugar en diferentes ciudades de Europa durante los próximos meses de 2019, para el sector de la Educación Escolar (enseñanzas de infantil, primaria, secundaria y bachillerato) y del sector de Personas Adultas (EPAs, EE.OO.II y enseñanzas de adultos no formal)

Las Actividades de Cooperación Trasnacional (Seminarios de contacto y visitas de estudio) tienen por finalidad ayudar a las instituciones y a los centros educativos de los países a entrar en contacto y desarrollar un plan de trabajo con otros centros e instituciones europeas que deseen intercambiar experiencias, colaborar en proyectos de movilidad y/o establecer una Asociación Estratégica; es decir participar en proyectos europeos futuros conjuntos de Erasmus+.

Los TCAs ofertados son los siguientes:

1.- Visita de Estudios: Creative use of digital technologies in Estonian schools

Tallín (Estonia)

Fecha 7- 9 de abril de 2019

Destinatarios: administradores y administradoras educativos, directores y directoras y jefaturas de departamento de centros educativos.

Fecha límite presentación formularios: 08-03-2019  (12:00, hora de Bruselas)

Idioma: inglés.

Plazas: 1 plaza para instituciones del ámbito de educación escolar.

Objetivo: Conocer el uso creativo de las TIC, compartir buenas prácticas, crear redes de trabajo y encontrar socios potenciales para presentar proyectos en las nuevas convocatorias del programa.

2.- Seminario de Contacto: StS (school to school partnerships) ? How to plan an excellent Project fuere special Schools

Miedzeszyn (Polonia)

Fecha 22-26 de mayo de 2019.

Destinatarios: equipos directivos y docentes de centros de educación especial interesados en la realización de proyectos de Asociaciones de Intercambio Escolar KA229 en el marco del Programa Erasmus+ .

Fecha límite de presentación formularios: 25-03-2019  (12:00, hora de Bruselas)

Idioma: inglés

Plazas: 2-3 plazas para instituciones y organizaciones del ámbito de la educación escolar.

Objetivo: su objetivo principal es ahondar en los fines y prioridades de las asociaciones de intercambio escolar en el marco del Programa, así como establecer contactos y encontrar socios para futuros proyectos Erasmus+ dentro del marco de la inclusión social y alumnado con necesidades educativas especiales.

3.- Visita de Estudios: The Role of School Leaders in the professional Development of Teachers

Estocolmo (Suecia)

Fecha: 14-16 de mayo de 2019.

Destinatarios: administradores y ademinsitradoras educativos, directores y directoras de centros.

Fecha límite presentación formularios: 25-03-2019  (12:00, hora de Bruselas)

Idioma: inglés.

Plazas: 2 plazas para instituciones del ámbito de educación escolar.

Objetivo: intercambiar experiencias e ideas para mejorar el desarrollo profesional del profesorado y encontrar potenciales socios para futuros proyectos en el marco de Erasmus+ .

4.- Thematic TCA: Erasmus4ever Erasmus4future

Florencia (Italia)

Fecha: 7- 9 de mayo de 2019.

Destinatarios: coordinadoras y coordinadores de proyectos Eramus+ ya realizados, interesadas e interesados en la promoción y formación de redes de alumnado Erasmus+ ; alumnado para los que la participación en el programa Erasmus+ había supuesto una experiencia transformadora. En el caso del estudiantado, deberán ser mayores de edad, y si ya habían finalizado sus estudios de Bachillerato, tener titulado en el curso 2017-2018. Serán los centros educativos los que enviarán una solicitud proponiendo su participación. Se tendrá especialmente en cuenta a participación del alumnado en movilidades de ancha duración.

Fecha límite presentación formularios: 15-03-2019 (12:00, hora de Bruselas)

Idioma: inglés.

Plazas: 1 plaza para instituciones del ámbito de educación escolar y 1 plaza para instituciones de educación de personas adultas.

Objetivo: Enmarcar Erasmus+ como una experiencia transformadora que contribuya a la construcción de la identidad europea; dar los primeros pasos cara una futura red de alumnado Erasmus+ con el fin de mejorar la difusión de Erasmus+ y animar la potenciales participantes en el programa.

Toda la información sobre la convocatoria, las actividades ofertadas, los criterios de selección y el proceso de solicitud, subvención y justificación puede encontrarse en los siguientes enlaces:

Educación escolar: http://www.sepie.es/educacion-escolar/seminarios.html#contenido

Educación de personas adultas: http://www.sepie.es/educacion-adultos/seminarios.html#contenido