Centros seleccionados en la acción Voluntariado de lectura-A (primaria) y concesión de los sellos "Biblioteca Escolar Solidaria" para el curso 2017/2018

Mar, 29/05/2018 - 14:51

Se acerca archivo con la Resolución de 29 de mayo de 2018 relativa a la convocatoria de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos de 27 de noviembre de 2017, del programa Bibliotecas Escolares Solidarias. Esta convocatoria fue ampliada por la Resolución de 16 de marzo de 2018, de la misma dirección general en la que se concretaban algunos aspectos relacionados con dos acciones integradas en este programa: Voluntariado de lectura-A (para alumnado de 5º y 6º de primaria) y el Sello "Biblioteca Escolar Solidaria".

Se resuelven estas dos acciones con la selección de 10 centros de Voluntariado de lectura-La entre los 70 centros participantes en este curso 2017/2018, a los que se les concede la organización, en el propio centro, de un taller relacionado con la lectura expresiva, el laboratorio de radio, la realización de un audiovisual o juegos cooperativos y tradicionales, que cada centro deberá elegir según su interés y que irá dirigido a un grupo de alumnos y alumnas participantes en el programa de voluntariado. Asimismo, se concede el Sello "Biblioteca Escolar Solidaria" a dos centros que se candidataron por primera vez (CEIP P. O Ramo, de Fene  y CEIP P. Virxe do Carme, de Sober) y se renueva el sello a tres centros que presentaron la solicitud de renovación pertinente (CEIP de Leirado, de Salvaterra de Miño, CEIP Seis de Nadal,de Vigo y CEIP Montemogos, de Bueu). Cada uno de estos centros recibirá una asignación de 1.500? destinada a actividades de la biblioteca escolar en el ámbito de la atención a la diversidad, que faciliten avances en la configuración de una biblioteca inclusiva.  Este programa se desarrolla con la colaboración de la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado, de la Consellería de Política Social.