Convocatoria del programa "Bibliotecas Escolares Solidarias" para el curso 2017/2018

Lun, 27/11/2017 - 13:12

La Dirección General de Centros y Recursos Humanos, a través de la Resolución de 27 de noviembre de 2017, publica la convocatoria del programa "Bibliotecas Escolares Solidarias" para el curso 2017/2018, en el que podrán participar los centros públicos de nivel no universitario de titulariade de esta consellería.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la D.X. de Juventud, Participación y Voluntariado, de la Consellería de Política Social. Se incluyen tres acciones: Sello "Biblioteca Escolar Solidaria", Voluntariado en la biblioteca escolar (Secundaria) y Voluntariado de Lectura-La (primaria), que se resumen en el siguiente cuadro:

Iniciativa

Finalidad

Concesión del Sello ?Biblioteca Escolar Solidaria?

Reconocer a bibliotecas que trabajan de forma salientable la compensación de desigualdades y fomentan elvoluntariado cultural entre los integrantes de la comunidad escolar.

•  Convocatoria anual.
  • Presentación de memorias por parte de los centros interesados: 10 de mayo de 2018.
  • Los centros con sello concedido en convocatorias de 2014 o 2015 deben renovar su candidatura.
  • Concesión de los sellos (un máximo de 15 sellos por curso escolar)

Voluntariado en la biblioteca escolar (Secundaria)

Reconocimiento de horas de voluntariado en la biblioteca escolar, para el alumnado colaborador, mediante la emisión de diplomas de acción voluntaria correspondientes.

Destinado a alumnado de ESO, BAC, FP o enseñanzas de régimen especial.

• Las bibliotecas escolares deberán adherirse al programa en el momento que se estipule y llevar registro de las actividades del alumnado (fecha límite: 21/12/2017).
  • Remitir datos alumnado  (fecha límite:31/05/2018)

Voluntariado de lectura ? La

(Primaria)

Estimular el voluntariado cultural relacionado con la biblioteca y la lectura entre el alumnado de 5º y 6º de primaria.

• Inscripción con fecha límite 21/12/2017
  • Los centros inscritos presentarán memoria de actividades (fecha límite 25/04/2018).
  •  Se seleccionarán  un mínimo de 8 experiencias. Concreción en convocatoria complementaria (febrero-marzo de 2018).