Educación y Cruz Roja Española colaborarán en el servicio de transporte escolar adaptado

Román Rodríguez y la presidenta del comité autonómico de la entidad renuevan la cooperación para facilitar los desplazamientos de 52 alumnos con discapacidad

La Consellería mantiene colaboraciones con 13 entidades para este fin, del que se benefician cerca de 350 estudiantes

Al mismo tiempo, se facilita la prestación del servicio de comedor a 436 alumnos con discapacidad

Mar, 01/08/2017 - 15:15
Educación e Cruz Roja Española colaborarán no servizo de transporte escolar adaptado

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez; y la presidenta del comité autonómico de Cruz Roja Española, Mª Carmen Colmeiro, firmaron hoy una addenda al convenio de colaboración que mantienen ambas entidades para facilitar en el próximo curso 2017/18 el servicio de transporte adaptado a 52 alumnas y alumnos con discapacidades.

Con una inversión superior a los 179.000 euros, la Consellería financia el importe de los desplazamientos de ida y vuelta desde los domicilios de los rapaces a sus centros escolares, así como la, o desde, los centros en que reciban tratamiento rehabilitador, cuando este coincida con el horario escolar.

El servicio objeto del convenio estará adaptado a las necesidades horarias de las alumnas y alumnos, muchas veces condicionadas por los tratamientos médicos que estos necesitan, y en él se prestarán los pertinentes servicios de acompañamiento y atención al alumnado trasladado.

Además, en los vehículos podrán viajar los 12 cuidadores que acompañan la aquellas personas que precisen atención individualizada, continua y permanente. La Consellería de Educación se hará cargo del 80% del gasto derivado de la prestación de estos servicios.

Atención a la diversidad

El objetivo de este acuerdo es dar respuesta a las necesidades de escolares con distintos tipos de discapacidades, que precisan nos sus traslados al centro educativo de una atención específica y personalizada, de acuerdo con sus necesidades física y psíquicas particulares.

Con la firma de este convenio, el departamento educativo de la Xunta de Galicia reafirma su compromiso con la atención a la diversidad del alumnado gallego, para fomentar su acceso a la escolarización en igualdad de condiciones.

No en vano, habida cuenta este acuerdo, la Consellería firmará addendas a los convenios de colaboración que mantiene con 13 entidades para facilitar el servicio de transporte adaptado a casi 350 estudiantes con diferentes discapacidades, para lo cual el departamento educativo de la Xunta acerca más de 1 millón de euros. Al mismo tiempo, la Consellería colabora con asociaciones de este tipo para la prestación del servicio de comedor, para lo cual este año renovará 11 convenios, lo que supone una inversión de más de 185.000 euros y beneficia a 436 alumnos y alumnas.