Abierto el plazo para que las Anpas de centros de educación especial soliciten ayudas para financiar sus actividades

La Consellería de Cultura y Educación habilita una partida de 73.666 euros con el objetivo de contribuir al desarrollo de las actuaciones y a gastos de gestión, material y mantenimiento de las instalaciones de las confederaciones, federaciones y Anpas de centros de educación especial

Mié, 19/04/2017 - 09:51

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria acaba de convocar las ayudas para financiar actividades de las confederaciones y federaciones y asociaciones de padres de alumnos de centros de educación especial para este año.

El Diario Oficial de Galicia publica hoy esta orden de ayudas dotada con una partida de 73.666 euros (puede consultarse en el enlace web http://www.xunta.gal/dog/publicados/2017/20170419/AnuncioG0164-060417-0003_gl.html. El objeto de esta convocatoria es contribuir al desarrollo de las actividades y a sufragar gastos derivados de la gestión, administración, adquisición de material y mantenimiento común de las instalaciones.

Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 19 de mayo para hacer la correspondiente solicitud, que deberá presentarse únicamente a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia, y juntar toda la documentación que se requiere.

La Consellería de Cultura y Educación consolida la cuantía para tal fin, después de que en 2015 -en aras de una mejor atención al alumnado con necesidades educativas específicas- la había incrementado en un 40 por ciento con respecto a ejercicios anteriores.

En la convocatoria de 2016 resultaron beneficiadas un total de 34 entidades que aglutinan a confederaciones, federaciones y asociaciones de padres de alumnos de centros de Educación Especial censados en la Consellería. En esos casos, los importes de las ayudas oscilaron entre los 910 y los 9.831euros.