Título node Learning object

Your Europe, Your Say
Mar, 15/11/2016 - 11:26
Cartel Your Europe Your Say 2017

El Comité Económico y Social de la Unión Europea invita a las escuelas españolas a participar en el evento “Your Europe, Your Say”.

Qué es

Se trata de una iniciativa en la que se invita a estudiantes en su penúltimo año de Educación Secundaria a visitar Bruselas, y que está abierta a los 28 estados miembros de la Unión Europea. El Comité Económico y Social cubrirá los gastos de viaje y alojamiento de tres estudiantes y un profesor de cada una de las escuelas ganadoras, que se seleccionarán por sorteo.

Objetivos

Que el alumnado conozca la UE y el papel del Comité dentro de ella. También es una oportunidad única para los/las alumnos/as participen en un debate de estilo asamblea-plenario sobre un tema específico en un entorno multicultural, presentando argumentos, negociando y alcanzando un compromiso. El alumnado podrá actuar como integrante de una institución europea.

El evento utilizará como lengua vehicular el inglés.

Plazo: Hasta el 30 de noviembre.