XVII Concurso Hispanoamericano de Ortografía del curso 2016/2017

Vie, 21/10/2016 - 10:04
 XVII Concurso Hispanoamericano de Ortografía del curso 2016/2017

El Ministerio de Educación, Cultura e Deporte, consciente de la relevancia de la vertiente escrita de la lengua, la ortografía, como base de una correcta escritura, consideró necesario potenciar su estudio y conocimiento, promoviendo esta iniciativa en colaboración con las comunidades autónomas y los centros docentes. Por todo ello convocó el XVII Concurso Hispanoamericano de Ortografía para el curso 2016-17, con el objeto de fomentar el uso correcto de la lengua castellana.

Destinatarios:

Alumnos y alumnas que se encuentren matriculados durante lo curso 2016/2017 en el según curso de Bachillerato.

Fases:

El concurso se desarrollará en tres fases sucesivas:

• Primera fase: centro docente.
  • Segunda fase: Comunidad Autónoma de Galicia
  • Tercera fase: estatal.

El ganador o la ganadora de la segunda fase podrá participar en la fase estatal, en la que los dos primeros clasificados serán premiados con un importe máximo de:

Primer premio: 1.000 euros.
Según premio: 500 euros.

Inscripción:

Fecha límite para inscribirse el centro educativo en la primera fase: 3 de noviembre
Fecha límite de inscripción del alumnado seleccionado para participar en la segunda fase: 10 de noviembre

Menú Advertisement

Sen términos