Un total de 26 nuevos centros escolares incorporan la enseñanza plurilingüe por primera vez en este curso

La Red de Centros Plurilingües de Galicia está compuesta por 282 colegios, y todos ellos cuentan con un auxiliar de conversación nativo

Hasta el viernes permanece abierto el plazo para participar en la ?English Week?, una estadía de inmersión lingüística en régimen de internado durante una semana totalmente gratuita para los chavales

El aprendizaje de idiomas es una línea estratégica del Gobierno gallego para avanzar en una enseñanza pública que genere más equidad social y más oportunidades

Mié, 14/09/2016 - 17:40

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria viene de publicar la resolución definitiva de los nuevos centros escolares que incorporan la enseñanza plurilingüe en este curso 2016/17. Se trata de un total de 26 colegios a razón de 13 en la provincia de A Coruña, 3 en Lugo, 1 en Ourense y 9 en Pontevedra. El listado completo puede consultarse en la dirección web http://www.edu.xunta.gal/portal/node/18556 . Como es sabido, las acciones en materia de plurilingüismo están dirigidas al alumnado de las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, con el fin de que mejoren sus competencias en lengua extranjera.

A día de hoy la Red de Centros Plurilingües de Galicia -que beneficia a más de 40.000 alumnos- está compuesta por un total de 282 centros escolares (un 10,5% más que el pasado curso), que impartirán hasta un tercio del horario lectivo en una lengua extranjera y con apoyo de un auxiliar de conversación nativo, con el que cuentan todos ellos.

Asimismo, este curso también se refuerzan las secciones bilingües en 43 nuevos centros escolares. De este modo, este 2016/17 aumentan en 284 las secciones bilingües, por lo que el número total de secciones que existen desde que se pusieron en marcha hace ocho años consigue las 3.914, y en ellas participan unos 55.000 alumnos.

Abierto el plazo para participar en la English Week

Dentro de estas iniciativas, la Consellería de Cultura y Educación mantiene abierto hasta el próximo viernes, día 16, el plazo para la ?English Week? , dotada con 1.125 plazas para este otoño (un 400% más que el año pasado). Está dirigida a chavales de 6º de Primaria y de ESO, que podrán beneficiarse de una estadía de inmersión lingüística en inglés durante una semana en régimen de internado y totalmente gratuito para las familias. Y decir, que los chavales pasan una semana en un campamento con profesores nativos en inglés y monitores, y donde se compaginan las actividades formativas con otras de carácter lúdico. La convocatoria pueden consultarse en la dirección web  http://www.edu.xunta.gal/portal/node/19682 .