La Consellería de Cultura y Educación y UNICEF cooperarán en la promoción y difusión de los derechos de la infancia en los centros de enseñanza

El conselleiro y la presidenta de la entidad en Galicia firmaron hoy un convenio de colaboración

Jue, 19/11/2015 - 13:53
La Consellería de Cultura y Educación y UNICEF cooperarán en la promoción y difusión de los derechos de la infancia en los centros de enseñanza
La Consellería de Cultura y Educación y UNICEF cooperarán en la promoción y difusión de los derechos de la infancia en los centros de enseñanza

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez; y la presidenta de UNICEF Comité Galicia, Myriam Garabito Cocina, firmaron hoy un convenio de colaboración al amparo del que ambas entidades colaborarán en la difusión en los centros de enseñanza de los derechos de la infancia y de la ciudadanía en general.

Una vez formalizado el convenio, la Consellería incluirá en el portal educativo (http://www.edu.xunta.gal/portal/) un enlace desde lo que se podrá acceder directamente a la información relacionada con derechos de los niños y niñas y de la ciudadanía global en el web de UNICEF. Asimismo, la Administración educativa fomentará la celebración dentro del calendario escolar del "Día Universal de la Infancia" el 20 de noviembre. De forma pareja, se promoverá la inclusión de estas materias en el proyecto educativo de los centros y la formación del profesorado al respeto.

Por su parte, UNICEF se compromete a facilitar el acceso gratuito a los dichos materiales en el suyo web, así como a poner la disposición de los centros interesados materiales de autoavaliación institucional sobre derechos de la infancia y la ciudadanía. Al mismo tiempo, podrá ofertarles a los docentes las acciones de formación que organiza en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Con este acuerdo como base, la Consellería y UNICEF podrán suscribir convenios específicos, en caso de considerarse necesarios para abordar asuntos y materias concretas.