Cultura y Educación destina cerca de 73.500 euros a ayudas para las asociaciones de padres de alumnos de centros de educación especial

El objetivo es contribuir al desarrollo de las actividades y a gastos de gestión, material y mantenimiento de las instalaciones de las confederaciones, federaciones y Anpas de centros de educación especial

La Consellería incrementó en un 40 por ciento la cuantía para este año

Vie, 04/09/2015 - 10:26

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria destina un total de 73.483,35 euros a confederaciones, federaciones y asociaciones de padres de alumnos de centros de Educación Especial con el fin de ayudar a financiar las actividades que desarrollan en este año 2015. Este año se incrementó la cuantía en un 40 por ciento con respeto al año pasado, lo que lo que reafirma el compromiso del departamento educativo de la Xunta de Galicia con la atención al alumnado con necesidades específicas de atención educativa, ya consolidado a través de acciones como el Decreto de Atención a la Diversidad.

Tal como publica hoy el DOG (http://www.xunta.es/dog/publicados/2015/20150904/AnuncioG0164-270815-0006_gl.html ), en la convocatoria de este año resultaron beneficiadas un total de 34 entidades que aglutinan a confederaciones, federaciones y asociaciones de padres de alumnos de centros de Educación Especial censados en la Consellería.

Las ayudas de la Consellería, cuyo importes oscilan entre los 950 y los 9.109 euros, vano destinadas a la realización de actividades como a sufragar gastos derivados de la gestión, administración, adquisición de material no inventariable y mantenimiento común de las instalaciones.

Segundo especifica el Diario Oficial de Galicia, para hacer efectivo el pago de estas ayudas, las entidades beneficiadas deberán presentar antes del 31 de octubre los documentos justificativos de los gastos objeto de subvención.