Título node Learning object

• Consellería de Sanidad
    • Servicio de Estilos de Vida Saludable y Educación para la Salud

Ámbito: salud/alimentación
Definición: promoción de la alimentación saludable a través de la adquisición de pautas de consumo responsable.
Temporización: curso completo.
Alumnado a lo que va dirigido: primaria
Límite de centros participantes: tienen que ser centros de los ayuntamientos participantes en el Plan Xermola (Cambre, Fene, Friol, Quiroga, Celanova, Ribadavia, Verín, A Guarda, Lalín y Poio)
Criterios de selección: solicitudes en regla

Responsable del programa:

Nombre: Jose Juan Pérez Boutureira
Departamento: Servicio de Estilos de Vida Saludables y Educación para la Salud.
Correo electrónico: jose.juan.perez.boutureira@sergas.es

Justificación

La obesidad infantil se está convirtiendo en un serio problema de salud pública ya que se asocia en la edad adulta con una mayor mortalidad por factores de riesgo cardiovascular. En el marco del Plan Gallego para la prevención de la Obesidad Infantil (Plan Xermola) se contemplará la puesta en marcha de equipos multidisciplinares en el ámbito municipal con el objetivo de llevar a cabo las distintas intervenciones contempladas en el plan.

Objetivo general

Se pretende que los centros participantes trabajen en un proyecto formado por actividades encaminadas a la promoción de la alimentación saludable en alumnado de educación primaria, con el objetivo de evaluar el impacto de las diferentes iniciativas.

Actividades y recursos

Formación presencial para los docentes participantes que se planificará en el primero trimestre del curso y será de 4 horas de duración. Se establecerán las actividades que se realizarán con el alumnado para el desarrollo del proyecto.

Formación para el alumnado participante.

Talleres para el alumnado participante.

Material divulgativo: pirámide alimenticia, guía de ayuda para elaborar los menús escolares,...

Menús Learning object node R