Román Rodríguez visita las obras y ampliación del CEIP Otero Pedrayo, en A Laracha

El departamento autonómico invertirá más de 870.000 euros en la creación de un nuevo edificio, que albergará 6 nuevas aulas de Educación Infantil

Las obras estarán finalizadas en septiembre, con el fin de dar respuesta a las necesidades de la comunidad educativa de este ayuntamiento coruñés

Mié, 05/08/2015 - 15:55

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, visitó esta mañana el CEIP Otero Pedrayo de A Laracha, en el que su departamento está desarrollando obras de ampliación. La inversión, de más de 871.000 euros, tiene como objetivo la creación de un nuevo aulario de 800 metroscadrados de superficie construida, con capacidad para 150 alumnos y alumnas que estará finalizado en septiembre para dar respuesta a las necesidades de la comunidad educativa de este ayuntamiento coruñés.

Segundo explicó el conselleiro, actualmente está finalizada la estructura y ejecutado el cerramiento de ladrillo en fachada y se están ejecutando las divisiones interiores y comenzando las instalaciones. Además, se está colocando la cubrición de zinc en cubierta.

El nuevo edificio albergará seis aulas de Educación Infantil de 50 metroscadrados cada una, aseos, una sala de usos múltiples, dos aulas de apoyo y servicios común (para almacén, cuarto de limpieza e instalaciones). En la zona de administración, ubicarase a conserxería, la zona de reprografía y los aseos adaptados. Asimismo, se habilitará un nuevo espacio exterior de juegos, dotado de pavimento de caucho. En cualquiera caso la Consellería contempla, en función de la evolución de la matrícula en el centro, una segunda fase de ampliación del número de aulas y la conexión de los distintos edificios existentes en la parcela.

De este modo Román Rodríguez reafirmó el compromiso del Gobierno gallego con la atención a las necesidades educativas, especialmente en los ayuntamientos en crecimiento, que este año se manifestó a través de una inversión de cerca de 18,4 millones de euros del plan de renovación y mejora de infraestructuras y equipaciones de la Consellería.

Colaboración interinstitucional

Además el conselleiro destacó el esfuerzo del Ayuntamiento de Laracha en pro de la mejora de las infraestructuras educativas de la localidad; al ejecutar este verano obras de ampliación en el CEIP Alfredo Brañas (Paiosaco). Además, al amparo del acuerdo entre el gobierno municipal, Consellería y comunidad educativa, se creará un comedor escolar en el CEIP de Caión; el que demuestra que la colaboración entre las diferentes instituciones es la vía idónea para la mejora del sistema educativo.

Durante su visita al centro el conselleiro estuvo acompañado por la secretaria territorial de la Xunta en la provincia de A Coruña, Camino Triguero; y por el alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela.