Educación amplía la colaboración con el Ayuntamiento de Oroso para incrementar en más de un 50% el número de beneficiarios del servicio de comedor en el CEIP de Oroso, en Sigüeiro

El conselleiro Román Rodríguez, y el alcalde de Oroso, Manuel Mirás, firmaron una addenda por la que se eleva a 48.000 euros a aportación de la Xunta

El número de usuarios pasará de 49 a 75 niños y niñas en el próximo curso escolar

Mié, 22/07/2015 - 19:05
O conselleiro Román Rodríguez, e mailo alcalde de Oroso, Manuel Mirás, asinaron unha addenda pola que se eleva a 48.000 euros a achega da Xunta

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria y el Ayuntamiento de Oroso amplían su colaboración para la prestación del servicio de comedor en el CEIP de Oroso, en Sigüeiro. El conselleiro Román Rodríguez y el alcalde de la localidad, Manuel Mirás, firmaron hoy una addenda para elevar de 49 a 75 el número de beneficiarios del comedor en este centro en el próximo curso 2015-2016.

Según se establece en la addenda, la Consellería amplía en 5.017 euros a cuantía inicialmente establecida, por lo que importe total de financiación del comedor escolar en este centro se eleva la un total de 48,382 euros.

De este modo la Consellería subvencionará los menús del comedor escolar, mientras que el Ayuntamiento se comprometen a la contratación de la elaboración y servicio de los menús escolares, así como al cuidado y asistencia del alumnado durante las comidas.

Hace falta recordar que en Galicia, el 83,47% de los usuarios de los comedores escolares gestionados por la Consellería utilizan el servicio totalmente gratuito o pagando tan sólo un euro, mientras que la cuantía máxima de 4,5 euros/día tan sólo lo abonan un 12,3% de los usuarios. Esas cifras confirman que el servicio de comedor escolar en Galicia, basado en la renta familiar, es uno de los sistemas más justos y asequibles para las familias de todo el Estado español.

En el último curso 14/15 Cultura y Educación destinó cerca de 30 millones de euros a los comedores de gestión propia, así como al cofinanciamento de los comedores gestionados por los ayuntamientos y por las ANPAS. Esta cifra supone duplicar el presupuesto de 14,6 millones que se destinaba en 2007 a este mismo fin. Además el número de plazas de comedores se incrementó en 13.731 desde lo curso 08/09, hasta llegar en el 14/15 a las 71.731 (comedores gestionados por la Xunta+ANPAS+Ayuntamientos).