Cultura y Educación y la empresa Seat unen fuerzas en torno a la formación práctica del alumnado de FP con la entrega de un vehículo al CIFP Politécnico de Santiago

El director general de Educación, Manuel Corredoira, asistió al acto de entrega del coche, donado por el concesionario Compostela Motor

Lun, 27/04/2015 - 14:00

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria y la empresa SEAT siguen ahondando en la vía de colaboración abierta con el objetivo de mejorar la formación práctica del alumnado de FP. En este caso, la unión de fuerzas se visualiza con la entrega del vehículo Seat Egeo al CIFP Politécnico de Santiago, con un especial interese para la familia profesional de Transporte y mantenimiento de vehículos. Al acto asistió el director general de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, Manuel Corredoira.

Con esta acción, la empresa automovilística contribuye la que el alumnado de la FP gallega pueda realizar formación práctica con recursos reales. Se trata, además, de una colaboración habitual, ya que también se destinaron sus respectivos turismos al alumnado de FP del IES de A Cañiza y al del IES nº1 de Ordes. En el caso del centro compostelano, este vehículo -donado por el concesionario Compostela Motor- se suma al motor entregado por PSA Peugeot Citroën.

Este tipo de iniciativas, que también se desarrollan en colaboración con otras empresas de fabricación de vehículos, favorecen la creación de sinergias entre empresa y sistema educativo, ya que los estudiantes serán los futuros trabajadores y agentes fundamentales para el crecimiento e innovación en su industria en particular, y para el tejido empresarial gallego en general.

Además del director de Educación, al acto en el centro también asistieron el delegado de zona de SEAT, Celso Martínez; el jefe de posventa de Compostela Motor, Fernando Dafonte, así como los gerentes del concesionario, Francisco Pérez y José Cortegoso.