La Xunta destinará alrededor de tres millones de euros en ayudas a las familias para la adquisición de material escolar el próximo curso

La Consellería de Cultura y Educación habilita un cheque de 50 euros para los alumnos de Primaria y ESO con renta per cápita familiar inferior a 5.400 euros anuales

Entre 60.000 y 70.000 alumnos y alumnas se beneficiarán de esta línea de apoyo a la enseñanza puesta en marcha por el Gobierno de la Xunta

Jue, 25/06/2015 - 17:43

El Gobierno gallego destinará alrededor de tres millones de euros a la nueva línea de ayudas a las familias para la adquisición de material escolar el próximo curso 2015-2016. El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, elevó al Consello da Xunta el informe en el que se de la cuenta de la orden que regulará esta nueva línea en el campo educativo con la principal finalidad de apoyar a las familias con mayores dificultades.

De este modo, la Consellería de Cultura y Educación habilitará para lo próximo curso una ayuda lineal de 50 euros por alumno y curso escolar destinado la compra de material escolar, que beneficiará la entre 60.000 y 70.000 alumnos y alumnas. Podrá acceder la estas ayudas el alumnado de Educación Primaria y de ESO, con una renta per cápita inferior a 5.400 euros anuales por cada miembro de la unidad familiar. El sistema de reparto se hará a través de valles, que los beneficiarios podrán canxear en las librerías.

En estos momentos a Consellería está tramitando la Orden de regulación de las ayudas, que saldrá publicada en el DOG en septiembre. Los interesados dispondrán de un mes de plazo para formalizar las solicitudes.

El sistema de ayudas para material escolar basara en el actual modelo de ayudas a libros de texto, en función de la renta familiar.