La Consellería de Cultura y Educación convoca plazas de residencia para realizar estudios postobrigatorios no universitarios en el curso 2015/16

Cultura y Educación oferta estas vacantes en los Centros Residenciales Docentes (CDR) de A Coruña, Ourense y Vigo

Jue, 18/06/2015 - 11:00

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la orden por la que se convocan plazas de residencia en los centros residenciales de A Coruña, Ourense y Vigo para realizar estudios postobrigatorios no universitarios en el curso 2015/2016. El objetivo de esta convocatoria es facilitar el acceso a la enseñanza superior al alumnado que se escolariza en localidades distintas a su domicilio habitual, motivado por el hecho de que los estudios que realiza no se impartan en ningún centro sostenido con fondos públicos de su localidad de residencia ni en otra próxima que le permita el desplazamiento diario con facilidad. Hace falta señalar que un 93% de los usuarios tienen este servicio gratuito, de acuerdo con los umbrais de renta de la convocatoria 2014/2015.

Las vacantes ofertadas se facilitarán en cada web y/o tablero de anuncios de los CDR a los tres días de publicarse en el DOG la convocatoria. El alumnado solicitante que obtenga plaza tendrá derecho de reserva hasta que complete los estudios de un nivel formativo concreto que dé lugar a la obtención de un título académico, siempre que no repita curso y no variaran las circunstancias que se tuvieron en cuenta para la adjudicación inicial.

Los residentes que finalicen un nivel educativo concreto o ciclo formativo, obteniendo o reuniendo las condiciones necesarias para conseguir el título académico correspondiente, no tendrán reserva de plaza, por lo que, para poder continuar los estudios deberán presentar una nueva solicitud.

Plazos de presentación y criterios de valoración

La presentación de solicitudes para el alumnado de Bachillerato será desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria hasta el 17 de julio de 2015; mientras que para los matriculados en ciclos formativos el límite será hasta el 7 de agosto de 2015.

Cabe mencionar que las solicitudes deberán presentarse en soporte de papel, preferentemente en el centro residencial docente, utilizando el formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

Los listados definitivos que relación de personas admitidas, excluidas y adjudicatarias se harán de forma conjunta tanto a través de la página web de la consellería como en el tablero o página web del respectivo centro residencial antes del 15 de septiembre de 2015.

En cuanto a los criterios de valoración, señalar que se tendrán en cuenta los datos socioeconómicos, como la composición de la unidad familiar, renta, discapacidad o desempleo; y el rendimiento académico.

Los detalles de la orden pueden consultarse en la siguiente dirección: http://www.xunta.es/dog/publicados/2015/20150618/AnuncioG0164-100615-000...