Foro de novas

aviso importante a aquellos/as que quieran cambiar de modalidad!!!

aviso importante a aquellos/as que quieran cambiar de modalidad!!!

por Profesor José Adolfo Barreiro Huerga -
Número de respostas: 0

Buenas a todo el alumnado de 1º bach!!!

Un apunte para aquellos/as que quieran cambiar de modalidad (ciencias a CCS/HUM o de CCSS/HUM a ciencias)  o de itinerario (de CCSS a Humanidades).

Como ya lo expliqué a muchos de vosotros/as que me vinisteis a preguntar cómo se hacía el cambio de modalidad debéis llevaros dos materias pendientes por cambio de modalidad (en el caso de ciencias para irse a CCS serán mates aplicadas I y 1 materia a escoger entre economía, HMC o LIt.universal / en le caso del que quiere cambiar de CCSS a ciencias será mates I y Física&química).

Podéis aprobar o no las materias que no necesitáis porque su lugar lo ocupan las que os lleváis pendientes por cambio de modalidad (esa decisión es vuestra) ya que si las aprobáis contarán para vuestra media de bachillerato y dicha media se hará sobre dos materias más y si no las aprobáis desapareceran de vuestro expediente al matricularse en 2º bach porque su lugar lo ocuparán las dos que lleváis pendientes.

PERO ANTE TODO ESTO, por favor,  HAY QUE TENER CLARO TRES COSAS:

1. Si decidís no aprobarlas comentárselo al/ a la  profesor/a correspondiente que es por esta situación para que la entienda.

2. Mucho ojo porque si "dejáis estas dos" pero hay alguna más suspensa se repite el curso al ser 3 o más.

3. SI HABÉIS PEDIDO BECA PARA 23-24 LO QUE COMPROBARÁN ES VUESTRO EXPEDIENTE EN 22-23 (ahora en 1º bach)y si os aparece más de 1 suspenso se os denagará la beca por lo que debéis tener en cuenta esta situación si váis a dejarlas atrás ya que es dinero que dejaréis de ingresar.

Si tenéis dudas sobre esto por favor venir a preguntármelo en persona (6-7 y 8 estaré en la ABAU con los de 2º bach) pero dejarme recado y si puedo os llamo, si no, el viernes ya estoy por aquí.

 

Saludos y buen final de curso.