Esquema de temas

  • Alta en Sendinblue.

    Se recomienda que los alumnos no usen la opción “Registrarse con Google”. En este supuesto el alumno nos tendrá facilitar su clave de Google si quisiéramos acceder a su cuenta de Sendinblue, Si el alumno se registra directamente con una cuenta de correo, con independencia de la cuenta utilizada, y dado que las claves de acceso a la cuenta de correo y a la plataforma de email márketing pueden ser distintas, el alumno nos puede facilitar la clave de acceso a la herramienta, con lo que podremos acceder al trabajo realizado en Sendinblue sin conocer la clave de la cuenta de correo.

    También es posible crear múltiples usuarios de una única cuenta de correo, pero se trata de una opción no disponible en la versión gratuita.

    Otra opción para que todos los alumnos utilicen una misma cuenta de sendinblue sería facilitar a todos los alumnos el nombre de una cuenta usada para el alta y la clave.

    En este curso partimos del supuesto de que cada alumno dió de alta una cuenta en sendinblue. Y dado que como se indica en el primer párrafo la clave de la aplicación de la cuenta pueden ser distintas, si el alumno nos facilita el nombre de la cuenta de correa usada para el alta y la clave indicada, podremos revisar el trabajo del alumno entrando en la aplicación.

    Durante el proceso de alta en Sendinblue, la plataforma no va a solicitar que verifiquemos nuestra cuenta de correo enviándonos un mensaje donde haremos clic en el botón que nos indica

    Y después nos va a solicitar nuestro nombre, apellidos y número de teléfono. Al número de teléfono nos enviará un código de verificación

    En el siguiente paso nos pide el nombre de nuestra empresa, probablemente tengamos que intrducir los datos manualmente. Como dirección web cada alumno indica la que en las primeras jornadas de clase se le indicó para su tienda en línea.

    Como últimos pasos nos queda facilitar a la plataforma más información de nuestra empresa y

    seleccionar el plan, optaremos por el plan gratuito

  • Conexión Sendinblue / tienda en línea

    Tienes información más detallada en este enlace

    Desde el panel de administración de Prestashop de nuestra tienda en línea, menú "Personalizar/Catálogo de módulos" indicamos en el cajón de búsqueda "Sendinblue" y obtendremos la siguiente imagen

    En un segundo paso configuraremos la conexión, para ello tendremos abierta nustra instalación de Sendinblue y haremos clic en el botón de la siguiente imagen

    Ahora hacemos clic en el botón "Permitir acceso" de la siguiente imagen

    Si no tuvieramos la cuenta de Sendinblue abierta nos pedirá que entremos en ella

    En siguiente paso haremos clic en el botón "Activar"

    Ahora indicamos a Sendinblue que sincronice Prestashop y Sendinblue

    En un último paso indicamos a Sendinblue que importe los contactos de Prestashop

    A partir de este momento Sendinblue ha importado todos los contactos de la tienda online que en el momento del registro indicaron que deseaban suscribirse a nuestros boletines de noticias

    Si ahora dentro de Sendinblue nos vamos al menú horizontal superior "Contactos" y seleccionamos la opción "Todos los contactos", tendremos una relación de los contactos de nuestra tienda online agregados a la herramienta "Sendinblue"- Aunque podremos dar de alta una nueva lista a la que se agregarán los usuarios presentes y futuros que seleccionene la opción "Suscribirse a nuestro boletín de noticias".

  • Alta campaña, envío boletín de muestra

    Desde el menú horizontal superior hacemos clic en "Campañas" y después en el botón "Crear una campaña de e-mail"

    Lo primero que nos pide es el nombre de la campaña

    En el siguiente paso nos aparecen las opciones de la imagen inferior. Comenzamos con la opción "De" haciendo clic en "Añadir un remitente"

    Nos aparecerá la siguiente imagen, donde indicaremos como remitente del boletín uno entre los activos. Dado que no hemos dado de alta ningún remitente, el único disponible es aquel que se corresponde con la cuenta que acabamos de darnos de alta en la plataforma.

    En un segundo paso iremos a la opción"Diseño" haciendo clic en "Diseñar email" de la penúltima imagen anterior. Nos encontramos ahora con la siguiente imagen. Dado que el objeto de este punto  es el envío de un boletín de prueba, optamos por el diseño por defecto

    Si nos limitamos a insertar imágenes y sustituir el texto por defecto las opciones son muy intuitivas. Para enviar un boletín de prueba haremos clic sobre "Emviar email de prueba" de la lista desplegable "Acciones".

    Ya solo nos queda indicar el correo al que enviaremos el boletín de prueba. Sendinblue solo nos permite enviar boletines de prueba a cuentas incluidas en alguna de las listas activas

    Ya solo nos queda guardar el boletín como borrador. Para ello hacemos clic sobre el botón "Continuar" y posteriormente en "Guardar y salir", situados ambos en situado en la parte superior derecha de la pantalla,

  • Configuración de elementos contenidos en las secciones

    En la edición de un boletín distinguimos secciones y elementos. Ambos conceptos son idénticos, en ambos casos partimos de la siguiente imagen

    La diferencia estriba en donde la colocamos. Si en el momento de arrastrar el elementos enccontramos que la línea azul va desde ambos extremos del boletín

    En este caso insertamos una sección.

    Si la línea no va desde ambos extremos, en ese caso estamos insertando un elemento dentro de una sección

    En este punto describimos las opciones de los elementos que podemos agregar a un boletín. En el supuesto de que una opción se repita en varios elementos, la describiremos unicamente en la primera opción que tratemos.

    Hemos seleccionado en un paso anterior la plantilla por defecto (Default template).

    Esta plantilla constar de las siguientes secciones y elementos:

    • Versión web
      • Versión web
    • Encabezado, con
      • Imagen
    • Banner, con
      • Titular
      • Imagen del producto
    • Imagen, con
      • 2 imágenes de producto
    • Texto, con
      • Titular
      • Texto
      • Botón
    • Pie de página
      • 5 textos
      • Pie de página

    Podemos cambiar el nombre de las secciones y elementos. Al hacer clic en ellos nos aparece en el márgen izquierdo las diferentes opciones, en primer lugar nos aparece el nombre. Si pasamos el cursor or encima de él visualizamos un icono con forma de lápiz, haciendo clic sobre el podremos modificar el nombre.

  • Añadir destinatarios

    Añadir destinatarios

    Para que Sendinblue nos permite agregar destinatarios debemos guardar los cambios realizados. Una opción es hacer clic sobre el botón "Continuar". Está situado en la parte derecha del encabezamiento tal como se puede observar en la siguiene imagen

    En un primer paso debemos hacer clic sobre "Añadir destinatarios" de la siguiente imagen

    Para seleccionar las listas de contactos a los que enviar correos y en su caso las que queremos excluir

    Filtros

    Se trata de una opción muy interesante. Tan interesante que más que una opción es de uso obligado. Indicaremos una o más propiedades y las condiciones que debe cumplir, se enviará un correo solo a aquellos destinatarios que cumplan las condiciones del filtro.

    Desde la siguiente imagen haremos clic en "Modificar destinatarios" de "Para"

    Para posteriormente haqcer clic en "Opciones avanzadas", y en "Añadir una condición" cada vez que demos de alta una nueva condición

    Ya solo nos queda escoger el campo y la condición. En la siguiente imagen vemos como filtrar por "GENDER" (género) y las posibles condiciones

    En https://drive.google.com/file/d/1ZUaoQ9jDX519FAi6xvTRzBA5bft9wutn/view?usp=sharing puedes descargarte una relación de condiciones de filtro

  • Tema 6

    • Tema 7

      • Tema 8

        • Tema 9

          • Tema 10