Ir ao contido principal
Panel lateral
IES AUGA DA LAXE
Neste momento está usando o acceso para convidados (
Acceder
)
LC-2ºESO
Inicio
Calendario
LENGUA CASTELLANA-2º ESO
Inicio
Cursos
Departamentos
Lingua Castelá
LC-2ºESO
ORTOGRAFÍA
7. Ejercicios interactivos de ortografía
7. Ejercicios interactivos de ortografía
Practicamos el uso de "y" y "ll".
Prema na ligazón
https://www.aplicaciones.info/ortogra2/opal5160.htm
para abrir o recurso.
◄ 6. Ejercicios interactivos de ortografía
Ir a...
Ir a...
Foro de novas
LECTURAS DE LA 1ª EVALUCIACIÓN. CONTROLES
Adecuación, coherencia y cohesión.
Lenguaje, lengua, habla y dialecto
Las lenguas de España
Dialectos de España: el andaluz
Dialectos de España: el extremeno (también llamado castúo)
Dialectos de España: el murciano
Literatura catalana y gallega
Léxico relacionado con la p. 18
Léxico del texto de las pág. 20-21
Soluciones a las comprensión lectora de la UD 2
La descripción: adjetivos descriptivos y valorativos
Descripción objetiva y subjetiva (I)
Descripción objetiva y subjetiva (II)
Descripción objetiva y subjetiva (III)
Crea a partir de la siguiente imagen una descripción objetiva y una subjetiva
Los rasgos lingüísticos de la descripción
Preposiciones y locuciones prepositivas
Las locuciones adverbiales
Significado denotativo y connotativo: pág. 27, ej. 2 y 3
Ejemplos de campos semánticos
Ejemplo de campo asociativo (= campo léxico)
Diferencias entre campo semántico, campo asociativo (= campo léxico) y familia léxica (=familia de palabras)
Solución a los ejercicios de la hoja del número
1. Ejercicios interactivos de acentuación
2. Ejercicios interactivos de acentuación
3. Ejercicios interactivos de acentuación.
4. Ejercicios interactivos de acentuación
1. Ejercicios interactivos de ortografía
2. Ejercicios interactivos de ortografía
3. Ejercicios de ortografía: cuestiones generales
4. Ejercicios interactivos de ortografía
5. Ejercicios interactivos de ortografía
6. Ejercicios interactivos de ortografía
8. Ejercicios interactivos de ortografía
9. Ejercicios interactivos: uso de MAYÚSCULAS
En este documento podéis consultar las lecturas de la 2ª evaluación
Prefijos y sufijos
Ejercicio de prefijos y sufijos.
Corrección de los ejercicios de la p. 35
El narrador: ejercicios.
El narrador: ejercicios.
Elaboración de un cuento breve
El sintagma nominal
P. 59, ej. 41: Corrección
Materia para el control: 30 enero (2º B), 2 febrero (2º A)
La espada del rey Arturo
¿Por qué "La espada del rey Arturo" es una leyenda?
Argumento de Don Quijote de la Mancha
El argumento de "La Sirenita"
Don Quijote de la Mancha (parte I)
Soluciones al cuestionario de Don Quijote (parte I)
Argumento del Lazarillo de Tormes
Soluciones al cuestionario sobre el vídeo del Lazarillo de Tormes
Vídeo sobre el Cid Campeador
Cuestionario sobre el vídeo del Cid Campeador. SOLUCIONES
Vídeo sobre el argumento de Amadís de Gaula
Lecturas
Tarea de la unidad 4
El complemento del nombre: sintagma adjetival y sintagma preposicional
¿Cómo podemos distinguir las principales funciones sintácticas?
Léxico
Aprendemos las formas verbales del modo indicativo
Ej. 1: monosemia y polisemia.
Ej. 2 y 3: palábras homónimas y parónimas
Materia: control 5 de junio
El modo subjuntivo: soluciones.
Esquema: la evolución del héroe (pp. 212-214)
8. Ejercicios interactivos de ortografía ►