Quinta y última actividad

Para terminar la parte del Aula Virtual pasaremos a la elaboración de una Prueba, es decir, una especie de examen online donde los alumnos tendrán que responder a las preguntas que nosotros les planteemos.

Para mí es una parte fundamental del aula virtual en donde podemos comprobar si se están asimilando los contenidos y si es necesario repasar algún tema en particular. Este feedback es importantísimo.

Lo primero que tendremos que hacer será elaborar las preguntas: Este vídeo os explica perfectamente cómo hacerlo:

No es necesario que creeis todos los tipos de preguntas. Vamos a trabajar solo con las que más se utilizan y con las que son más sencillas de construir:

Tipos de preguntas:

1. Escolla Múltipla: Permite seleccionar 1 o varias respuestas de una lista
  2. Verdadero y Falso: Una forma de pregunta con solo dos opciones, verdadero o falso.
  3. Numérica: la respuesta es un número al que podemos poner unidades y también podemos poner un margen de tolerancia.
  4. Ensaio: Es el único tipo de pregunta que nosotros tendremos que corregir manualmente ya que la respuesta es un texto escrito por los alumnos.
  5. Coincidentes: Emparejamiento de pregunta y respuesta, por ejemplo, rojo-red.
  6. Concept Map: La respuesta es un esquema que tienen que elaborar los alumnos.
  7. Drag and drop into text/image: Se trata de ara star al lugar correcto del texto o de la imagen las palabras que hemos preparado.
  8. Ordering: Ordenar textos o palabras.
  9. Select Missing words: De un desplegable seleccionar la palabra correcta.
  10. Descripción: No es un tipo de pregunta en sí. Es aportar un texto al examen. Por ejemplo, podemos poner un texto con este tipo de pregunta al comienzo del examen para que ellos respondan preguntas sobre el mismo. Este tipo de "pregunta" no se corrige, solo da información.

Una vez creadas las preguntas quedan almacenadas en el banco de preguntas. Es importante tener las preguntas organizadas en categorías para luego poder seleccionarlas rápidamente.

Una vez hecho esto, tenemos que ir a "engadir unha actividade" y seleccionar "Proba"

Cuando la hayamos seleccionado, tendremos que cubrir los datos que nos pone. Tiempo disponible, fecha, número de intentos,....

Luego le damos a continuar y nos llevará al banco de preguntas que hemos creado previamente para escoger aquellas que queremos incluir en nuestra prueba.

Las seleccionamos. Ahí podemos cambiarle el valor a cada una de las preguntas. Que algunas valgan 2 puntos, 3 puntos,... pero el programa siempre hará el resultado sobre 10 puntos.

Para esta parte que es la más "complicada" no dudéis en preguntar todas aquellas dudas que tengáis. Bueno, igual que en el resto de los apartados, claro.

Última modificación: Domingo, 10 de Maio de 2020, 19:07