Cuarta actividad

En esta actividad vamos a ver cómo se corrigen las tareas que les enviamos a los alumnos. Como en la actividad anterior supongo que habéis creado la tarea y se la habéis enviado a los alumnos que habéis matriculado en vuestro curso, ahora ya tenemos material para corregir.

Un apunte importante es que no podéis borrar la tarea una vez que la hayáis corregido, ya que las notas quedan guardadas en el apartado "Cualificaciones" y si borráis la tarea también borraréis la nota que tiene asociada.

Lo que si podéis hacer es ocultarlo para que no les ocupe espacio a los alumnos en su pantalla principal. Tú lo verás pero aparecerá como en gris, lo que indica que tus alumnos no lo pueden ver.

Una opción para saber lo que ven vuestros alumnos en cada momento es cambiar vuestro Rol. Hay un apartado que pone "mudar o papel para..." y ahí podéis cambiar vuestro rol al de alumno para comprobar qué es lo que ellos ven y cómo lo ven en cada momento.

Luego deberéis darle a "volver a mi rol normal".

Volviendo a la corrección de la Tarea, es muy sencillo. En este vídeo se explica con claridad.

Como podéis ver se recomienda que los archivos de texto que les pidáis a vuestros alumnos os los envíen preferiblemente en PDF , ya que, de este modo, podremos corregir directamente el PDF y hacer anotaciones sobre él lo que facilita mucho el proceso.

Última modificación: Domingo, 10 de Maio de 2020, 17:15