MENÚ

Formación   Blogue Fotos  Ligazóns e Recursos  Proposta de Actividades   Redes Sociais Novas

Lo pequeños platones - Filosofía para niños

Los Pequeños Platones

Ver dossier

La colección Los Pequeños Platones es un proyecto innovador, que por fin se traduce al castellano tras ser publicado con gran éxito en más de una veintena de países. Su objetivo es iniciar a los niños en la filosofía a través de una serie de libros fantásticamente ilustrados, divertidos e inteligentes.

El filósofo-perro frente al sabio Platón

Un día loco en la vida del profesor Kant

Ferramenta de autoavaliación da competencia dixital

Herramienta de autoevaluación de la competencia digital

Na Xunta de Castela e León, dentro do Plan de Formación para a adquisición e perfeccionamiento da competencia dixital, elaboraron un modelo de autoavaliación que contempla catro dimensións e tres niveis de desenvolvemento da competencia digital.

II Xornadas Educando na Infancia e na Adolescencia

II Xornadas Educando na Infancia e na Adolescencia - Preescolar na casa

Repensando a educación entre 6 e 12 anosquere

ser un espazo de encontro para analizar e debater

sobre a educación nos anos da primaria, para concretar

luces e sombras… retos que a nova realidade

presenta, para coñecer e afondar en alternativas e

propostas que xa se están realizando.

O prazo de inscripción estará aberto a partir de hoxe mercores 1 de febreiro, a través da páxina web da Fundación SM, ou a través do blog da Fundación Preescolar na Casa.

Ver Programa das Xornadas

V Encontros en Lugo "Sexualidade e diversidade funcional" - TADEGA

V Encontros "Sexualidade e diversidade funcional" TADEGA

Quintos Encontros TADEGa 2011. Sexualidade e Diversidade Funcional

LUGO - 11 DE XUÑO DE 2011

Lugar: Escola Universitaria de Formación do Profesorado da USC. Avda. de Ramón Ferreiro, s/n.

Inscrición

IX EDICIÓN DEL CURSO “NNTT APLICADAS A LA EDUCACIÓN”

Formulario de inscripción

Tras el gran éxito de las ocho últimas convocatorias, la Fundación AULA_SMART® abre la IX Edición del Curso Online ¡Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación! y dieciseis nuevos cursos, todos ellos homologables por el Ministerio de Educación.

La Fundación AULA_SMART® nuevamente donará un ordenador portátil a todos los docentes de centros concertados y privados que se matriculen en cualquiera de los cursos, impartidos todos ellos en la modalidad online.

Los cursos, con 100 horas de formació online, tienen una duración de 2 meses y medio (del 12 de marzo al 28 de mayo de 2012). El plazo de inscripcion finaliza el 29 de febrero de 2012.

Ver cursos en  http://www.fundacionaulasmart.org/formacion/campus+aula_interactiva/cursos

CÁLCULO MENTAL EN EL AULA - María Ortiz Vallejo

Autor: María Ortiz Vallejo. Páginas: 280. Formato: 17 x 24cm. ISBN: 978-84-9842-667-0  Fecha de salida: Febrero 2011. Colección: 121 CIUDAD DE LAS CIENCIAS. Serie Educadores Nº 16. Precio (sin IVA) con IVA: (17,48) 18,49 €. Imprenta: Publidisa. Materia: EDUCACIÓN. MATEMÁTICAS. DIDÁCTICA.

ÍNDICE DE CAPÍTULOS

1. Las matemáticas y las emociones. Fundamentos del cálculo mental. 3. Teoría y aplicación del cálculo mental. 4. Práctica del cálculo mental paera alumnos de Educación Primaria. 5.- Práctica del cálculo mental para alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

PRESENTACIÓN

Este libro pretende responder principalmente a estos objetivos: introducir de forma sistemática el trabajo del cálculo mental en el aula y dotar a los profesores y padres de una herramienta para trabajarlo. Consta de cinco grandes capítulos. Los primeros se dedican a presentar el entramado de ideas que sustentan el marco conceptual, curricular y teórico del trabajo. La segunda parte desarrolla una planificación curricular detallada para la enseñanza del cálculo mental en las aulas de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria (Primer Ciclo).

BUENA ORTOGRAFÍA SIN ESFUERZO - ¿FRACASO ESCOLAR? (Libros gratis de Boira Editorial)

“BUENA ORTOGRAFÍA SIN ESFUERZO CON PNLN” é unha proposta metodolóxica para docentes, baseada na programación neurolingüística.

Según o seu autor pode reducir as faltas de ortografía do alumnado entre un 50 e un 80%.

www.boiraeditorial.com

http://buenaortografiasinesfuerzo.blogspot.com  (vídeo-curso para docentes)

“¿FRACASO ESCOLAR? LA SOLUCIÓN INESPERADA DEL GÉNERO Y LA COEDUCACIÓN” é un estudio que da unha resposta inesperada á pregunta: ¿qué poden facer os centros docentes para reducir o fracaso escolar? Con propostas prácticas.

Tamén de descarga gratuita en www.boiraeditorial.com