TIRO CON ARCO

No mes de febreiro puidemos gozar no colexio dunha actividade de tiro con arco impartida polo CLUB SERRA DE GONDOMAR, no que se iniciou un alumno do noso colexio, Adrián Millán Figueroa con 12 anos como terapia para a relaxación.

A súa familia escríbenos este resumo da súa andaina no club.

Después de 8 meses de adaptación y de entrenamientos 3 días a la semana casi religiosamente, lunes, miércoles y viernes, Adrián se aventuró a probar en su primera prueba en un campeonato con grandes arqueros a nivel Gallego. En este campeonato que se celebró en Valdoviño, (Coruña), el 13/11/2016, Adrián tendría que tirar a 12 m. tandas de 3 flechas a una diana de 1m. x 1m. en la categoría de ALEVIN/recurvo/desnudo, (el arco olímpico limpio, sin estabilizadores ni mira para apuntar), pero por falta de inscripciones el ultimo día La Federación comunicó que tiraría a 18m. y a una diana de 45cm. X 45cm.

Al parapeto Nº 2 goma/espuma negra donde clavan las flechas) y letra “D” (cada parapeto tiene 4 dianas que se identifican con letras según orden de lectura “A” y “B” arriba y “C” y “D” debajo de izquierda a derecha.  Aún así sin poder entrenar más que 1 día en el club a 18m, casi se igualó en puntos con sus otros dos compañeros de categoría, dado que solo eran 3 en categoría ALEVIN/recurvo /desnudo.

Se ganó una medalla del 3º clasificado en “TROFEO FEDERACION” categoría de SALA 18m. ALEVIN.

Las previsiones para este año 2017 es hacer alguna otra competición en SALA y participar también en campeonato de RECORRIDO DE BOSQUE, el cual este año el CLUB DE TIRO CON ARCO SERRA DE GONDOMAR organiza el 1º campeonato de tiro de BOSQUE en la zona de Vincios a Galiñeiro, el día 15/07/2017.

A Adrián le gusta las 2 modalidades, aunque la que más le llama la atención es el tiro olímpico, aunque le encanta tirar a los animales de goma en los recorridos que hace en el club por el exterior cuando hace buen tiempo.

-         RECORRIDO DE BOSQUE A MADROA 2016, (Adrián va con la patrulla de tiro del  club)

TROFEO FEDERACION categoría de SALA 18m. ALEVIN.

TIRADA CON LOS PARTICIPANTES DE LA TERA “D”

-      UN MOMENTO DE ORGULLO PARA EL Y LOS PADRES DE UN TRABAJO BIEN HECHO EN 8 MESES

Moitas grazas familia por compartir con nós a vosa experiencia