5º EP

Lectura global

Hola familia,

continuamos trabajando la lectura global de palabras con M, P, T, S y L con un Memory interactivo: relacionar la palabra con la imagen. Cuando sale la palabra escrita también se escucha (para desactivar o activar esta opción clicar en el icono del volumen en la parte superior).

→ Memory

Lectura global

Hola familia,

esta semana, además de seguir reforzando el vocabulario trabajado y su integración en frases, os dejo un juego online para reforzar la lectura global de palabras que continene la M, P, T, S Y L.

¡A JUGAR!

→ JUEGO

Canción con pictogramas

Buenos días familia,

aquí os dejo un material que nos permitirá reforzar la articulación del vocabulario trabajo de una forma muy divertida: ¡a través de la música! Se trata de una versión de la canción "Familia dedos": "Sapo dedo". Escucharemos la canción a la vez que vamos señalando los pictogramas (PDF adjunto), acorde con la letra. Una vez que se vaya familiarizando con la canción, para animarle a cantar, dejaremos la música del vídeo a un lado y la cantaremos nosotros, señalando los pictogramas.

SAPO, MAMÁ y PAPÁ son tres palabras que articula correctamente. En la canción, dejaremos que sea el niño quien verbalice estas palabras (siempre apoyándonos de los pictogramas, para que pueda seguir la canción) continuando nosotros con el resto de la letra.

Un paso a mayores que podemos dar es en la verbalización de las palabras HERMANO y HERMANA. El fonema /r/ inversa todavía no lo articula, pero podremos dar por válido si dice E-MA-NA / E-MA-NO.

¡Espero que os guste!

Fichas moi divertidas para repasar.

Nesta páxina atoparedes fichas moi divertidas para repasar.

Estratexias de apoio ao alumnado con TEA e aos seus familiares.

Queremos compartir con vós este pdf que contén oito estratexias para crear contextos amigables durante o confinamento:

1. Axudar a comprender
  1. Axudar a expresarse.
  1. Promover habilidades de afrontamento e relaxación.
  1. Manter rutinas.
  1. Crear novas rutinas.
  1. Promover relacións sociais a distancia.
  1. Estar atentos aos cambios de comportamento.
  1. Cuidar aos cuidadores.

Como ben se especifica no documento,  as suxerencias propostas "deben ser sempre contextualizadas, tendo en conta a diversidade, os niveis de comprensión e a forma de ser de cada persoa e a súa situación familiar, sociocultural e económica"

PDF "Apoyos a las personas con condiciones del espectro autista y sus familias en tiempos difíciles"