Centros Plurilingües

Son centros en los que se impartan en una lengua extranjera áreas o materias no lingüísticas, con un máximo de un tercio del horario lectivo, y dirigido a todo el alumnado del nivel educativo objeto del programa plurilingüe.

Secciones Bilingües

Este programa supone la organización de la enseñanza de un área o materia no lingüística que se cursa de una manera bilingüe en una lengua cooficial y en una lengua extranjera utilizada como mínimo durante lo 50% del horario lectivo.

Programa PIALE

Itinerarios formativos para la mejora de la competencia lingüística y comunicativa en lengua extranjera del profesorado.

Programa CUALE

Programa de cursos para la formación complementaria en lenguas extranjeras del alumnado como preparación para las pruebas de certificación de los niveles de las enseñanzas especializadas de idiomas.

Programa CALC

Programa de cursos de actualización lingüística y comunicativa en lenguas extranjeras dirigido al profesorado como preparación para las pruebas de certificación de los niveles de las enseñanzas especializadas de idiomas.

Actividades de formación en lenguas extranjeras para el alumnado

Ayudas para realizar actividades de formación lingüística durante el verano dirigidas al alumnado de distintos niveles de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Galicia para mejorar su competencia en lenguas extranjeras.

Auxiliares de Conversa

Programa complementario de apoyo y colaboración de profesorado nativo prioritariamente en los Centros Plurilingües, Secciones Bilingües y Escuelas Oficiales de Idiomas para posibilitar la práctica de la conversación oral, proporcionar un modelo de corrección lingüística y acercar el alumnado y profesorado a la cultura de su país.

Programa de inmersión lingüística de otoño

Actividades de inmersión en lengua inglesa para alumnado de 6º de Educación Primaria y 2º de ESO qué junta dos grupos de dos comunidades autónomas diferentes en distintos puntos de España durante una semana durante los meses de octubre y noviembre.