Alumnado con altas capacidades intelectuais
Alumnado con altas capacidades intelectuales

Una alumna o un alumno presenta altas capacidades intelectuales cuando maneja y relaciona, de manera simultánea y eficaz, en un nivel sensiblemente superior al promedio, recursos cognitivos verbales, numéricos, lógicos, memorísticos, espaciales y creativos. Se considera talentoso el alumnado que destaca especialmente y de manera excepcional en el manejo de uno o varios de estos recursos.

Se considera alumnado con sobredotación intelectual cuando muestra las siguientes características: una capacidad intelectual muy superior a la esperada para su edad, una alta creatividad y un alto grado de motivación y perseverancia.

Anaco
10/01/2013 | 10:23
Anaco es una asociación que surge en 2011 sin ánimo de lucro, aconfesional y apolítica; creada por amigos de los niños con altas capacidades (padres, madres, profesionales) que...