Publicación de los listados provisorios de personal admitido y excluido de los procedimientos selectivos de acceso e ingreso a los cuerpos docentes no universitarios (ED001A)

Lun, 08/04/2024 - 12:37

Se adjunta la Resolución de 5 de abril de 2024 de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos, por la que se hacen públicas las listas provisorias de personal admitido y excluido de los procedimientos selectivos de acceso al cuerpo de inspectores de educación y al cuerpo de profesores de enseñanza secundaria y de ingreso al cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, al cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas, al cuerpo de maestros y al cuerpo de profesores especialistas en sectores singulares de la formación profesional, y procedimiento de adquisición de nuevas especialidades por parte del personal funcionario de carrera de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores especialistas en sectores singulares de la formación profesional y maestros de la Comunidad Autónoma de Galicia (código de procedimiento ED001A), convocados por la Orden de 31 de enero de 2024 (DOG n.º 32, de 14 de febrero )

El plazo de reclamaciones contra estos listados es de diez (10) días hábiles y comienza el día 9 de abril de 2024 y finaliza el día 22 de abril de 2024 (ambos días incluidos).

Las reclamaciones deberán formularse por medios electrónicos y dirigirse a la Dirección General de Centros y Recursos Humanos de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades de acuerdo con lo establecido en el apartado segundo de la base sexta de la Orden de 31 de enero de 2024

Para realizar reclamaciones al listado provisorio de personas admitidas y excluidas deberá proceder de la siguiente manera:

1.- Acceder a la sede electrónica de la Xunta de Galicia en el siguiente enlace https://sede.xunta.gal

2- Autenticarse mediante cualquiera de los mecanismos admitidos en la sede electrónica (Chave365, certificado electrónico,...)

3.-Localizar el expediente correspondiente a la solicitud de participación del procedimiento selectivo del año 2024 (código de procedimiento ED001A) y presionar en la opción de "Acción" para elegir el trámite "Alegato". IMPORTANTE: EN CASO DE QUE POSEA VARIAS SOLICITUDES PRESENTADAS DE DISTINTOS PROCEDIMIENTOS, RECUERDE QUE DEBE ESCOGER El TRÁMITE DE ALEGATO EN LA SOLICITUD CORRESPONDIENTE A LA ESPECIALIDAD Y CONVOCATORIA DEL AÑO 2024.

4- Llenar el formulario, adjuntar la documentación, si es el caso, y firmar y presentar electrónicamente presionando en el botón "Firmar y presentar"

Su reclamación estará correctamente presentada cuando pueda descargarse tanto el trámite de alegato firmado como el recibo de presentación de esta.

En el caso de las personas que no figuren en la listados de personas admitidas/excluidas los alegatos deberán realizarse mediante el modelo genérico PR004A disponible en la sede electrónica (menú Trámites, Solicitud genérica)

AVISO: El personal aspirante deberá verificar en los listados provisorios tanto de personal admitido como de excluido si figura exento o no de la realización de la prueba de conocimiento de lengua gallega y de lengua castellana. En caso de que figure como NO exento de la realización de estas pruebas y si posee la acreditación del conocimiento de estas lenguas deberá formular el alegato conforme a lo establecido en los párrafos anteriores .