L2301034 Regulación del aprendizaje a través de la evaluación formativa
Hoy os presentamos una actividad para el tercer trimestre. Somos perfectamente conscientes de la importancia que tiene la evaluación en todo proceso docente. Por eso, apostamos por Juan Fernández y Mariana Morales para que nos iluminen el camino con sus experiencias y aprendizajes. Los autores del libro "Evaluación formativa: Estrategias eficaces para regular el aprendizaje" serán los encargados de impartir las docencias de la actividad L2301034 Regulación del aprendizaje a través de la evaluación formativa. 20 horas (5 de ellas no presenciales), que se desarrollarán en el CFR Lugo los días 25 y 31 de mayo. Así como 1 y 5 de junio.
Objetivos
1. Reflexionar sobre la evaluación formativa, formadora y sumativa.
2. Analizar instrumentos y estrategias de evaluación formativa: rúbricas, modelos, retroacción de calidad, evocación y metacognición.
3. Vincular la evaluación formativa con los objetivos de aprendizaje y con los criterios de evaluación del currículo.
Contenidos
1. Evaluación formativa, formadora y sumativa.
2. La evaluación formativa como un elemento de acompañamiento al alumnado.
3. Regulación de los aprendizajes durante lo proceso de enseñanza-aprendizaje.
4. Procesos, estrategias e instrumentos de evaluación.
5. Rúbricas, modelos, retroacción de calidad, evocación y metacognición.