Título node Learning object

III Edición Premios ZINKERS
Vie, 08/03/2024 - 07:57
Imaxe

Abierta la convocatoria de los Premios ZINKERS, donde los centros educativos tendrán que demostrar todo lo que han aprendido sus estudiantes utilizando los programas educativos gratuitos Zinkers sobre transición ecológica y sostenibilidad.

El objetivo es hacer una reflexión compartida sobre los compromisos, aprendizajes y acciones futuras que contribuyan a lograr un planeta más sostenible y que trascienda los límites del aula, para lograr concienciar a más personas y generar un mayor impacto.

El plazo de presentación de candidaturas es desde el 1 de marzo hasta el 15 de abril.

Bases legales 3ª Edición

Antes, si todavía no se ha hecho, se debe acceder  y crear un aula, si aun no se está en Zinkers, para utilizar la plataforma con la clase. Lo que se elabore durante estas semanas será la candidatura para el campeonato de sostenibilidad.

Los premios se conocerán el 20 de mayo y la gala de entrega de los Premios Zinkers 2024 se celebrará el 20 de junio en Madrid.

Se otorgará un premio por categoría (primaria y secundaria) por Comunidad Autónoma.

Los ganadores autonómicos recibirán 2.000 € para un proyecto de innovación educativa en el centro educativo, 500 € para material y/o experiencia para los alumnos del aula vencedora y una experiencia formativa, de networking y ocio en Madrid para los y las docentes de los centros autonómicos ganadores.

Los ganadores estatales por categoría se desvelarán en la gala de entrega de premios y recibirán 15.000 € para desarrollar un proyecto de innovación para la transformación metodológica del aula o centro educativo y una jornada formativa dirigida a los alumnos en una de las instalaciones de Repsol relacionada con la Transición ecológica.

Aquí se pueden ver las anteriores ediciones de premios.

A través de estos enlaces se puede acceder a los contenidos de los programas educativos para Primaria y Secundaria.